Deportes

El Portuense se mete en la final

  • Las pupilas de Magrañal se imponen al anfitrión, el Presentación, y buscarán el oro ante Ramón y Cajal

El equipo infantil femenino del Club Baloncesto Portuense disputará hoy la final del Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría que viene celebrándose en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, tras superar ayer en semifinales al anfitrión Presentación por 33-24.

Las pupilas de Adolfo Magrañal, primeras del Grupo B en la fase inicial y verdugo del Conquero en el cruce de cuartos, no completaron ni mucho menos una buena actuación, pero sí supieron adaptarse a las circunstancias para ganar. En este sentido, cabe destacar que el partido no fue precisamente vistoso, ya que ambos contendientes apuraron al máximo el tiempo de posesión de balón y el marcador acabó resintiéndose.

Así pues, el club de El Puerto afrontará hoy su tercera final de la presente temporada, después de las disputadas por las juniors y las cadetes, en los dos casos saldadas con derrota frente al Guindos. Dos platas que bien pueden dar paso al oro este mediodía, a partir de las 12:00 horas contra el Ramón y Cajal, que ayer dejó fuera de combate al Náutico de Sevilla.

El conjunto granadino está en la final tras superar, además, una difícil primera fase en la que acabó líder tras sorprender al Presentación, y luego en cuartos de final batió con muchos apuros en el último suspiro al Cabu Ubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios