Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Portuense merece algo más

  • La escuadra racinguista, que se adelanta en el marcador merced a un gol de falta de Manolo Sanlúcar, no pasa del empate en su visita al feudo del Antequera en un choque que domina desde el pitido inicial

El Portuense no logró su propósito de ganar a un rival directo como el Antequera y se tuvo que conformar con un punto, en un partido en el que de haber sido más ambicioso se podría haber llevado los tres que se ponía en litigio.

El Portuense se encuentra en pésima situación y su entrenador se ha dado cuenta de que hay que ganar partidos, aunque para ello haya que arriesgar. Consecuente con ello planteó el partido en el Maulí al ataque, sorprendiendo, o al menos esa sensación dio a los de Tello, con cuatro delanteros en punta; mucha presiòn en el centro del campo a los creadores de juego local, y defensa adelantada. Evitaba con ello que el Antequera jugara según su estilo habitual, utilizando a los defensas laterales como extremos, y dominando el área visitante. Y la táctica dio resultado por momentos, aunque el equipo gaditano no fue tan ofensivo como sobre el papel se podía colegir de la formación inicial.

Avisaron los gaditanos en el minuto cuatro, en que Abel centra a Johny que, solo ante Diego, chuta alto. Responde el Antequera tres minutos después con un gran balón de Pepelu que Óscar no aprovecha, oportunidad que se repite en el minuto 20.

En el 23 se adelantan en el marcador los gaditanos que lejos de replegarse, siguen atacando. Sanlúcar bota de manera magistral una falta y adelantaba a los suyos. El Antequera tiene que recurrir a tiros lejanos, como el de Pepelu, en el minuto 31, que, desde muy lejo, chuta saliendo el balón fuera por poco. En el minuto 33 llegaría el empate local tras una jugada confusa culminada por Ruiz y que John y, al intentar despejar, marca en su propio portal. Este gol que hace al Portuense arrecie en sus ataques, teniendo que lucirse Diego en el minuto 37 en peligroso disparo de Abel. Un minuto después en Ruiz el que cede un balón de oro que Óscar no puede rematar y en el 41, paradón de Taramilla, a tiro de Pepelu.

Se deduce de lo expuesto dominio alterno, con la para muchos sorpresa de un Portuense al ataque y un Antequera que se muestra seguro, pero sin la alegría atacante de otras veces. El Portuense dio la cara y tuvo bastante posesión de balón, pero en los últimos metros no tuvo las ideas claras.

En la segunda parte, Ferri sorprende con un cambio en el planteamiento, dejando atrás a dos defensas, por delante de ellos cuatro jugadores, más tres media puntas y el punta. Las cosas se complican para el Antequera que tiene mucho más difícil a cercarse al área gaditana. Se lucha más en el centro del campo, pero hay muchas menos oportunidades de gol.

Tello, saca a Pineda y Juanjesús, en el minuto 63, para dar relevo a Óscar y Ruiz y unos minutos después a Marcos por Pepelu. El entrenador portuense, refresca su equipo con la salida de Samburno y Armada, por Nacho Garrido y Sanlúcar, cambios que se suman al del comienzo de la segunda mitad en que saca a Diego Ramírez por Johny.

Se mantiene la tónica de la segunda parte, con mucho juego en el centro del campo y contadas ocasiones de peligro, además de las consabidas y casi lógicas pérdidas de tiempo gaditanas fingiendo lesiones o retrasando el saque de balones. Las dos ocasiones más claras se producen en el último minuto del descuento, cuando en una falta y un corner el Antequera está a punto de marcar, pero la aglomeración de jugadores portuenses arropando a su portero hace imposible consumar las oportunidades.

En resumen, el Portuense planteó muy bien el partido y fue quien llevó el control del juego desde el pitido inicial; mientras que el Antequera no estuvo lo fino de otras veces y no reaccionó ante el sistema planteado por Ferri. Resultado justo y decepción en las gradas tras el gran partido de la semana anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios