Deportes

El Portuense luchará hoy por estar en la fase final

La tercera jornada del torneo Interautonómico Sector Sur del Campeonato de España de clubes de baloncesto de categoría infantil femenino, que se disputa desde el pasado jueves en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena, certificó ayer el pase del Portuense para el encuentro de consolación que se disputa hoy, por lo que mantiene vivo el sueño de clasificarse para la fase final que tendrá lugar entre los días 16 y 21 de este mes en Salamanca.

El Portuense afrontaba la tercera y última jornada de la liguilla en el Grupo B con la obligación de ganar al Caja Gran Canaria para no depender de ningún otro resultado. Sin embargo, la lógica imperó y el campeón canario hizo bueno el pronóstico al imponerse con autoridad (68-44). No obstante, el Presentación superó al Torbellino (55-50), propiciando un triple empate que resultó beneficioso para las gaditanas por su mejor basket-average: +16, por +4 del tercer clasificado de la Liga canaria y -12 del conjunto malagueño, colista del Grupo B.

De esta forma, hoy a partir de las 10:30 horas se enfrentará el Portuense, como segundo de su grupo, con el Uni Canarias, segundo del Grupo A tras vencer ayer sin problemas al anfitrión San José de Villanueva. El objetivo, una plaza para acompañar en el Nacional a los finalistas del Interautonómico, el Marbella, líder del Grupo A, y el Caja G. Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios