Deportes

El Portuense es excluido y le cae una multa de 3.000 euros

El Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de Tercera División dio a conocer ayer su resolución tras la segunda incomparecencia consecutiva del Racing Portuense en las dos primeras jornadas. Así, se da oficialidad a lo que era más que sabido y sólo resta que llegue, previsiblemente en unas semanas, la disolución del club.

Consumado ya el descenso -bajarán tres equipos más pues eran 21-, el equipo de El Puerto tendría plaza en Primera Andaluza la próxima campaña si no se disolviese la entidad, algo más que improbable. Eso sí, sin derecho a ascender a las primeras de cambio.

Esta es la resolución:

"Dado que el partido de referencia fue suspendido por el árbitro como consecuencia de la no presentación del R.C. Portuense, según consta en el acta arbitral, sin que el citado club haya efectuado ninguna alegación al respecto, este Juez de Competición, acuerda:

1º.-) Decretar incomparecencia injustificada del R.C. PORTUENSE, y al tratarse de la segunda, en la misma temporada y

competición, se sanciona al citado club con exclusión de la Competición Nacional de Tercera División, temporada 2013/2014, el descenso automático de la misma, la imposibilidad de ascenso a dicha categoría competicional en la próxima temporada 2014/2015 y multa accesoria de 3.000 euros, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 77.2) y 77.4.c).

2º.-) Se le equipara a no participante y, siendo la competición por puntos, se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubs hasta el momento y en el resto de los encuentros se dará por vencedores a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido, (3-0), ocupando el R.C. PORTUENSE el último puesto de la clasificación con cero puntos, (Art. 77.2.a).

3º.-) Se decreta el abono por parte del R.C. PORTUENSE de los gastos de arbitraje que le correspondan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios