Deportes

El Portuense se enfrenta al reto de vencer en el Cuvillo

  • Los racinguistas reciben a un Pozoblanco con problemas económicos

La tarde futbolística en El Puerto presenta a dos equipos tocados por la inquietud: el Portuense, hastiado de sus malos números en el José del Cuvillo, donde acumula cinco partidos sin ganar, y el Pozoblanco, donde dos son las mensualidades que se adeudan, con el consiguiente malestar de la plantilla.

Por lo que respecta a la clasificación, el choque cita a dos equipos que habitan en la zona media, separados tan solo por un punto (24 para el Racing, 23 para los cordobeses). Los rojiblancos se muestran menos realizadores que su adversario (15 tantos frente a 18) pero mejoran en el coeficiente defensivo (han recibido 15 goles por los 22 de su rival).

El técnico rojiblanco, Baldomero Hermoso, Mere, no cuenta con dos de sus máximos artilleros (Álex Expósito y Juanmi) ni tampoco con Jesuli, pues, aunque hubiera podido volver a la convocatoria tras varios meses de ausencia, unos problemas musculares han retrasado dicha circunstancia, muy esperada en el seno del club. Natera es duda tras haber entrenado únicamente la última sesión como consecuencia de unas fiebres, y Rober se mueve también en el terreno de la incertidumbre, debido a unas molestias en el tobillo. Al menos, el técnico registra el alivio de la vuelta de Silveira. Entre los canteranos, Borja empezará a participar con el filial, mientras que Zarzuela estará en el equipo juvenil y Tejada continúa siendo baja por su lesión en el hombro.

En el bando cordobés, el técnico, José Ángel Garrido (primera temporada en el club, procedente del Séneca, de División de Honor de juveniles) no tiene especiales problemas en el apartado físico (salvo Manu Leal y los lesionados de larga duración el resto de jugadores están disponibles, pese a que José Manuel ha sufrido una sobrecarga y Santacruz viene de una lesión), si bien admite su inquietud por el débito que acucia al plantel.

"Los impagos afectan, pues los jugadores padecen la incertidumbre del cobro y temo que se marchen a equipos que les ofrezcan más", reseña el preparador visitante, quien indica que los suyos han entrenado bien, pese a que no hayan podido ejercitarse todos juntos.

La directiva del Racing espera que se logre una victoria que anime a la afición y favorezca la venta de los abonos establecidos para la segunda vuelta, en la que los adultos pueden disfrutar de la tribuna por 40 euros y de la preferencia por 25, tarifas que para los niños se fijan en 20 y 12 euros respectivamente. Los carnets se encuentran ya disponibles en secretaría.

La ida se solventó con victoria del Pozoblanco por 1-0 en un partido en el que el Portuense gozó de más ocasiones pero que se resolvió desde el punto de penalti en los últimos minutos del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios