Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fútbol l Segunda División B

El Portuense, en busca de puntos

  • La escuadra racinguista visita a un Marbella en horas bajas con el objetivo claro de lograr un resultado positivo que le permita alejarse de manera bastante decidida de la zona complicada de la clasificación

El Portuense intentará pescar algo positivo en el llamado día de las rebajas. En principio, y vista la situación en la que se encuentra el rival, parece propicio la obtención de un buen resultado en tierras malagueñas. Un Marbella, lejos de lo esperado a principios de temporada con demasiadas jornadas metidos en zona de descenso, y además, que juega éste partido a muchos kilómetros de su campo, en Arroyo de la Miel.

La ocasión es única para poner tierra de por medio sobre el equipo que ahora entrena el ex cadista Oli, porque de ganar se distanciaría siete puntos de los malagueños. Por contra, de perder, el Portuense corre el peligro de atrancarse en ese grupo de siete equipos, que no levantan cabeza, donde cuatro de ellos perderían la categoría.

Al menos habrá que aprovechar estos puntos y los próximos en casa contra el Baza, primero de la segunda vuelta, porque luego tocan Betis, Linares, Ceuta, Puertollano algo más fácil, pero posteriormente Écija, es decir, de 15 puntos, 12 se tendrán que disputar frente a equipos clasificados entre los diez primeros. Precisamente, hasta el partido contra el Écija se pudo mantener Burgueña en el banquillo, siendo reemplazado por Orúe, ya en Melilla.

La plantilla acude al partido con cuarenta y ocho horas de descanso, debido a la festividad de los Reyes Magos y también, que el choque se disputa hoy lunes. El sábado, en sesión matinal, fue la última; y ayer, a media tarde, partió la expedición hacía Marbella, quedándose alojada en el hotel Lorcrimar propiedad del presidente.

Dieciséis jugadores se llevó Carlos Orúe, entre los que no se encuentran el sancionado Jorge Herrero, Sanlúcar lesionado y por decisión técnica Palacios y Suárez. El asturiano, es el segundo encuentro que no entra en la convocatoria, y resulta al menos extraño, que el centrocampista no entre en los planes de Carlos Orúe, pese al desembolso que hace el club sobre Suárez. Y ahora, con la presencia del jerezano Dani Zúñiga, quien a las primeras de cambio ha entrado en la convocatoria, mucho más difícil lo tendrá.

En cuanto al equipo, éste sufrirá algunas variaciones respecto al inicial que tan brillantemente batió al Mazarrón por 3-0, ya que, no estarán Jorge Herrero ni Palacios, y sí en cambio Dani Zúñiga, que llega cedido desde el Xerez. Volverá Sambruno al eje central de la defensa, que no jugó contra los murcianos, mientras seguirán manteniendo la estabilidad en el equipo los Velázquez, Chico y Merino que formarán la línea defensiva de cuatro hombres.

Los pivotes estarán formados por Óscar Rodríguez, que lo viene haciendo con destacada regularidad en ese puesto, aunque de dotes defensivas, mientras Dani Zuñíga, tendrá la responsabilidad de organizar al equipo; y la consecuencia de este último es que parece claro que Pepe Masegosa tendrá de nuevo que esperar al desarrollo del partido para ser utilizado.

Si hay que atenerse al juego exhibido por Mechi en el último encuentro, cabe pensar que sería el encargado de coger la banda derecha, mientras la izquierda es intocable para Zurdo, que vuelve recuperado de una lesión. Luego la media punta es probable que la ostente Jonathan Torres, mientras que en la punta de ataque la referencia volverá a ser Paulino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios