Fase Interautonómica del Nacional junior femenino

El Portuense vence al Náutico y se jugará con el Guindos la plaza libre

El Portuense luchará hoy por una de las tres plazas que permite disputar el Campeonato de España a celebrar en Santiago de Compostela del 20 al 25 de mayo gracias a su victoria ayer ante el Náutico Sevilla (57-52).

La tercera jornada del Interautonómico junior femenino se inició ayer con el duelo entre el CBF Cáceres y el Uni de Tenerife, con victoria para los insulares por 52-75. El segundo partido de la jornada fue el que enfrentó al campéon andaluz, O.A. Guindos, contra el San Calixto de Plasencia. El guión se cumplió y las primeras se impusieron de forma clara por un resultado abultado de 92-37 que dejó clara la superioridad de unas sobre otras.

Ya por la tarde, a partir de las 19:30 horas, se disputó el partido entre Portuense y Naútico de Sevilla, con triunfo para el combinado gaditano por 57-52.

Los primeros clasificados de grupo (Uni Tenerife y Gran Canaria) se clasifican directamente para Nacional en tierras gallegas. Hoy se verán a partir de las diez de la mañana para decidir quien es el primero de la zona sur, mientras que los segundos -Guindos y Portuense- jugarán hoy una eliminatoria a partir de las 12:00 horas para decidir quien es el tercero en discordia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios