Deportes

Polémico empate en Balaídos

El Elche cerró con un empate in extremis ante el Celta la jornada 25 de la Liga, tras la cual los vigueses se alejan de los puestos europeos, mientras que los ilicitanos se distancian del descenso con la cosecha de un punto en Balaídos gracias a un polémico penalti.

Pese a la igualada, los gallegos continúan octavos (con 32 puntos) y refuerzan su buena dinámica de juego, ya que encadenan otro partido sin perder y extienden su actual racha liguera hasta las cinco jornadas seguidas puntuando. Los pupilos de Eduardo Berizzo se adelantaron en el marcador a los 61 minutos por mediación del danés Krohn-Dehli, quien culminó una buena jugada de ataque local por la banda izquierda. Nolito se revolvió para pasar la pelota a Jonny, y éste asistió atrás para que el goleador remachara el 1-0 con un tiro raso.

En un duelo condicionado por la lluvia, los gallegos tuvieron las mejores ocasiones, aunque escasas en el cómputo global de ambos equipos. El Elche apenas inquietó la portería de Sergio Álvarez, quien no pudo hacer nada para atajar el tanto del empate. En los compases finales, Lombán transformó con potencia un penalti muy discutido, después de que Krohn-Dehli derribase supuestamente a Víctor Rodríguez. El Elche selló así el 1-1 y recobró a última hora las buenas sensaciones perdidas con la derrota ante el Real Madrid en la jornada anterior.

Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli, Augusto; Nolito, Orellana (Alex López, 86') y Charles (Larrivey, 84'). Elche: Tyton; Damián, José Ángel, Lombán, Cisma; Pasalic (Cristian Herrera, 67'), Adrián; Víctor, Fajr, Aarón (Rodrigues, 70'); Coro (Álvaro, 76'). Goles: 1-0 (60') Krohn-Dehli. 1-1 (87') Lombán, de penalti. Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Radoja, Hugo Mallo, Fontás y Cabral por parte del Celta y a José Ángel y Cisma por las filas del Elche. Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos, en Vigo, ante 14.386 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios