Deportes

'Pole' y récord de Márquez

  • El piloto de Honda logra su cuarta mejor clasificación de 2015 con un crono que rebaja su marca del año 2014 Lorenzo es tercero y Rossi, sexto

Marc Márquez (Honda) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos del año al ser el más rápido en la sesión oficial de MotoGP para el Gran Premio de Alemania y establecer un nuevo récord de vuelta rápida. El de Cervera doblegó a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, con un tiempo de 1.20,336, que dejó muy atrás su anterior marca, 1.20,937, establecida en 2014.

Márquez fue el más rápido en los cuartos y últimos entrenamientos libres, exhibiendo un ritmo intratable que mantuvo en la tanda definitiva y que resultó inalcanzable para sus rivales.

Como suele ser habitual, Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el primero en saltar a la pista en busca de un tiempo rápido, pero no pudo cumplir su objetivo ya que Andrea Iannone (Ducati), que iba tras el rebufo del español, se colocó primero. A ambos los superó poco después Aleix Espargaró (Suzuki).

Márquez era por aquel entonces sexto, si bien en su siguiente giro y con 1.20,838, nuevo récord absoluto del circuito de Sachsenring, se colocó líder, por delante de Iannone y Pedrosa, que había dado su primer giro con el último mejor tiempo.

Valentino Rossi (Yamaha) tampoco tardó demasiado en aparecer en pista, llegando a marcar el tercero mejor crono, mientras que Bradley Smith (Yamaha) lo pasó muy mal intentando controlar su moto tras una inesperada pérdida de tracción de su rueda trasera

Tras el primer cambio de neumáticos Lorenzo regresó a la pista para colocarse segundo (1.20,921), por delante de Iannone y Rossi, pero siempre con la referencia del piloto de Honda como líder indiscutible la tabla de tiempos.

En su segunda salida a pista, Pedrosa se colocó líder con 1.20,628, pero unos metros más atrás Márquez volvió a arañar unas décimas importantes a todos sus rivales para sentenciar la clasificación, su cuarta mejor en lo que va de 2015 tras las disputadas en los grandes premios de Austin, Argentina y Francia.

Por detrás del vigente campeón del mundo concluyó Pedrosa. Lorenzo fue tercero y Rossi, sexto, ocupando la misma segunda línea que Iannone y Yonny Hernández. En la tercera línea, acabaron los hermanos Espargaró, Aleix y Pol (Yamaha YZR), junto a Smith.

Johann Zarco (Kalex), líder de la clasificación provisional del mundial de Moto2, sumó también su cuarta mejor clasificación de la temporada en Sachsenring, donde se impuso por apenas 89 milésimas de segundo a Xavier Simeon (Kalex) y con algo más de dos décimas a Franco Morbidelli (Kalex), que fue el más rápido en las pruebas libres de la mañana con un nuevo récord de 1.24,336. Poco duró esa marca en los registros del circuito, pues apenas unas horas después el francés la actualizó (1.24,044), logró que le valió para alzarse a la primera posición de la parrilla de salida.

En la segunda línea se colocaron Thomas Luthi (Kalex), Simone Corsi (Kalex) y Esteve Tito Rabat (Kalex). El español tuvo que conformarse con la sexta posición, bastante meritoria si se tiene en cuenta su mermada capacidad física, al estar recién operado de una fractura de clavícula.

Danny Kent (Honda) sumó su tercera mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en la sesión oficial de Moto3. Y eso que el británico se fue al suelo pasado el ecuador de la tanda y enfiló el camino al taller para ver el resto de la sesión por televisión. Ninguno de sus rivales fue capaz de arrebatarle la pole. En segunda línea acabó Efrén Vázquez (Honda), el mejor de los españoles en la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios