fútbol tercera división

Poderío después del descanso

  • El Cádiz B resuelve pasada la hora de juego con goles de Olano y Vallejo

Sergio, en la imagen, formó un gran dúo en el centro de la retaguardia con Moi.

Sergio, en la imagen, formó un gran dúo en el centro de la retaguardia con Moi. / almudena torres

Después de encajar en Ceuta su segunda derrota en Liga, el Cádiz B se reencontró con el triunfo en casa ante el Atlético Onubense. Todo ello en un partido marcado por la lluvia que acompañó en la primera parte y por la superioridad amarilla en la segunda.

El filial del Recreativo salió con la lección bien aprendida y presionando todos los movimientos del equipo local, al que ahogaba metiendo mucha gente por dentro. Jugadores como Jordi Tur y Paco Olano sufrieron para controlar con comodidad y encontrar espacios porque el Onubense no desfalleció hasta el descanso en esa labor. Además el conjunto visitante estuvo más cerca de abrir la cuenta en dos buenas llegadas. La primera en un tiro de Iván que vio muy cerca, pero por fuera, la escuadra izquierda de la portería de David Gil. Y la segunda al aprovechar Dieguito una mala recepción de Sergio para soltar un lanzamiento que tocó la parte superior del travesaño.

Por su parte, el único acercamiento amarillo lo firmó Olano con un testarazo al que respondió bien el portero. Hay que destacar el trabajo de barrido y corte de Moi en una primera mitad en la que tocó ponerse el mono de trabajo ante un adversario que para nada coincidía su juego con su mediocre clasificación.

El segundo acto fue otra cosa e incluso dejó de llover. El Cádiz B dio un paso al frente y eso lo acusó el filial del Recre. Más velocidad y verticalidad en los de Mere para meter la directa a por la victoria desde el minuto 53. Fue en ese instante cuando un claro penalti por sujetar a Cubero, no señalado, encendió la línea ofensiva cadista con cuatro ataques muy buenos en los que Manu Vallejo y David Toro pudieron abrir la cuenta. El que lo hizo al final fue Paco Olano, tras recibir un pase de la muerte de Manu Vallejo, que remató con la fortuna de que Andrés desvió la trayectoria lógica del esférico y despistó a Vichi.

El 1-0 despejó el camino de un Cádiz B que no jugó con la ventaja porque su siguiente ataque acabó también en gol. Manu Vallejo encontró un hueco imposible al borde del área, se revolvió y se quitó varios rivales de encima hasta encañonar a Vichi para superarle por alto. David Toro pudo hacer el tercero en un chut cruzado que sacó el portero con un pie. Y el Onubense rozó el primero en un potente lanzamiento de Iván que repelió el poste y el rechace, con todo a favor, lo mandó fuera Vargas.

En definitiva, laborioso triunfo del Cádiz B ante un buen adversario el día del reestreno de Manu Sánchez y del debut de Saturday. Más materia prima para un filial amarillo que consolida su liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios