Fútbol l Tercera División

"Pocos nos van a ganar"

  • Vicente analiza la actualidad y el futuro del Puerto Real tras tropezar en Córdoba

El Puerto Real rompió el pasado fin de semana la estelar racha que lo mantenía sin perder desde el mes de noviembre. Tras sus primeras tres victorias seguidas de la temporada, los verdiblancos cayeron por un claro 2-0 en la Ciudad Deportiva del Córdoba B, una derrota delicada porque le sirvió al filial para adelantarse dos puntos en la tabla, si bien los restantes resultados permitieron que el Puerto Real siga, como antes del tropiezo, a seis puntos de la deseada cuarta plaza.

Vicente, que vio en el partido su quinta amarilla, analiza las causas de la derrota considerando que "pensábamos que íbamos a ganar porque el Córdoba B no lo estaba haciendo bien y no tiró apenas a puerta, sólo en los dos goles, pero se nos fue complicando la cosa y estuvimos muy agarrotados arriba, no hicimos un buen partido". A esto añade que "quizás nos perjudicó pensar en otros resultados y que el equipo no estuviera lo atento que debía. Puede ser que nos relajáramos un poco".

El centrocampista valora este tropiezo de manera muy negativa porque "el equipo salió mentalizado de que era un partido muy importante y de haber ganado nos hubiéramos puesto a tres puntos, es decir un partido, de la cuarta plaza". Eso sí, cree que tienen muy a mano subsanar el error. "Ahora tenemos -explica- tres partidos en principio muy asequibles y si jugamos como antes de Córdoba podemos sacar los nueve puntos y estaríamos luchando por entrar ahí arriba, pudiendo estar a tres del San Fernando cuando lo visitemos".

Entre las consecuencias que ha traído fallar en esta última jornada, el jugador sevillano encuentra algo que puede beneficiar al Puerto Real de cara a la lucha final. De este modo, afirma que "no tenemos margen de error, sólo podíamos perder un partido pero este ha llegado en un momento que nos puede venir bien para soltar todo lo que nos queda en las próximas jornadas y para que nos demos cuenta de que ningún partido es fácil y que cualquier equipo te puede ganar".

El duelo en la ciudad califal no deja sancionado únicamente a Vicente sino también a Alfonso, por lo que el Puerto Real pierde para esta jornada a dos de sus titulares. Al respecto, Vicente opina que "la plantilla es corta y encima tenemos varios apercibidos con cuatro tarjetas. Esta vez, por desgracia, vi yo la quinta y expulsaron a Alfonso, pero aun con dos bajas tenemos garantías para afrontar los partidos con idea de ganar porque estamos todos entrenando muy bien y cualquiera que salga va a cumplir".

Para el futbolista, la buena racha que los verdiblancos rompieron el pasado domingo se dio entre otros factores gracias al entrenador, Juan Carlos Menudo, que "ha aportado desde que llegó mucha intensidad a los entrenamientos y eso el equipo lo ha notado y se ha reflejado en el campo", agregando que "haciendo las cosas como hasta ahora y trabajando así pocos equipos nos van a ganar en lo que queda de campeonato".

Vicente aclara que el objetivo sigue siendo jugar la fase de ascenso "porque con esas expectativas se comenzó la temporada y la gente todavía está ilusionada. Aunque sabemos que es complicado, esperamos llegar a los tres o cuatro últimos partidos con opciones de meternos".

En lo relativo a la moral del vestuario, el ex cadista reconoce que el pinchazo de la última jornada les ha afectado, aunque "la gente ya se ha enchufado otra vez y ya solo piensa en ganar el próximo". Por ello, concluye diciendo que "ante el Ayamonte hay que ganar o ganar porque ya sólo quedan finales y si pinchamos y suman los de arriba será complicadísimo volver a engancharnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios