Deportes

Pleno de victorias de Andalucía

  • Las tres jugadoras del Cádiz Gades, en el quinteto inicial de las chicas

Los dos combinados andaluces arrancaron con fuerza en el Campeonato de España de selecciones autonómicas cadetes de baloncesto, competición que empezó ayer en Valladolid. Hubo pleno de victorias el primer día, durante el cual el conjunto masculino afrontó sus dos primeros compromisos mientras el femenino disputó tan solo uno pues le tocó turno de descanso en la jornada inaugural.

Los pupilos de Rafa Piña se comportaron a las mil maravillas y sumaron dos triunfos con los que se colocan en una situación envidiable para colarse en las semifinales. En el debut, Andalucía derrotó por 18 puntos de diferencia (63-81) a Castilla y León, llevando siempre la iniciativa frente a los anfitriones gracias a los 12 puntos de diferencia conseguidos en el primer cuarto. Destacó sobremanera la actuación de Ignacio Rosa, nacido en Los Barrios y perteneciente al Unicaja malagueño, al ser el máximo anotador con 18 puntos además de atrapar ocho rebotes y colocar cuatro tapones. Su 29 de valoración lo dice todo. En cuanto a los dos jugadores de clubes gaditanos, Pablo Silva (Adesa'80) jugó menos de seis minutos y Alejandro Valor (Unión Linense) no vio canasta en 12 minutos en cancha.

Horas más tarde, la víctima fue Baleares por 27 puntos (74-47). Tras un comienzo igualado, el 23-4 del segundo cuarto dejó todo visto para sentencia. Silva logró una canasta y Valor, un par de ellas y cinco rebotes.

Las andaluzas, dirigidas por Alberto Fernández, se estrenaron dando cuenta de las valencianas con 21 puntos de renta (73-52), despegándose en el tercer cuarto con un parcial de 19-3 que a la postre resultó decisivo. Cabe destacar la presencia en el quinteto inicial de las tres seleccionadas del Cádiz CB Gades: Silvia Nubla logró ocho puntos por seis de Paula Cánovas y Teresa Ruiz. María Lozano (Jerez 2010) sumó siete.

M. González 2

M. Fernández 7

D. Sanz 14

S. Gálvez 10

B. Pinedo 0

J. Burgoa 9

J. Salinas 0

S. García 7

A. García 5

U. de la Red 3

J. Salvadores 6

A. Fierro 11

L.E. García 2

A. Funes 2

A. Valor 0

I. Rosa 18

P. Silva 2

C. Gracia 13

C.J. Abreu 7

F.F. Devós 13

J. Carralero 0

P. Fernández 4

A. Sow 9

Árbitros: Silva y Baena. Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A masculino, jugado en el pabellón Lalo García.

A. Fierro 4

C. Gracia 7

J. Carralero 7

C.J. Abreu 4

F.F. Devós 20

P. Silva 2

L.E. García 0

P. Fernández 4

A. Funes 15

A. Valor 4

A. Sow 2

I. Rosa 5

J. Feliu 11

A. Rubio 7

J.F. Bernacer 4

N. Hernández 7

P. Sureda 6

A. Jarillo 2

B. Durán 6

A. Fernández 1

J. Galmes 2

J. Manresa 1

P. Mora 0

S. Idris 0

Árbitros: García y Areste. Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A masculino, jugado en el pabellón Miriam Blasco.

A. Alcántara 24

M. Recio 5

P. Cánovas 6

S. Nubla 8

T. Ruiz 6

An. Martín 6

P. Moreno 2

Y. Florido 2

M. Lozano 7

A. Lacorzana 2

Al. Martín 0

V. Mendy 5

T. Barreda 2

A. Segura 3

L. Segura 5

N. Navarro 2

A. Cantos 4

S. Roselló 12

G. Tomás 9

M. Sempere 1

M. Sorli 0

M. Sobrino 9

A. Ibáñez 5

Árbitros: Barbero y Molina. Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A femenino, jugado en el pabellón Miriam Blasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios