Deportes

Pleno protagonismo sevillano en aguas de la Bahía de Cádiz

  • Fernando González se lleva el triunfo en la categoría sub'15 y Bosco Valverde en la sub'17

Los regatistas del Náutico Sevilla Fernando González y Bosco Valverde levantaron la primera Copa de Andalucía de Techno en sus categorías, sub'15 y sub'17, respectivamente, celebrada el fin de semana en la Bahía de Cádiz, bajo la organización del CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta .

La regata finalizó el domingo con la celebración de dos de las tres pruebas previstas, toda vez que la última que tenía que cerrar la Copa tuvo que ser anulada tras el bocinazo de salida, debido a la descarga de una tormenta eléctrica sobre el campo de regatas.

Si el sábado el comité ordenaba las tres primeras pruebas en el espigón de abrigo de la FAV debido a las duras condiciones de viento, el domingo las condiciones animaron en un principio a salir y celebrar la primera prueba frente al faro de Puerto Sherry, una situación que sólo dio para esa primera prueba ya que la subida del viento, que llego a puntas de 18 nudos, hizo recapacitar al comité y salvaguardar a la flota.

En la clase Techno sub'15, Fernando González consiguió la victoria imbatido, toda vez que los otros dos regatistas participantes, María Fatou y Enrique Barragán, también del Náutico hispalense, se retiraban sin llegar a puntuar. En Techno sub'17, también Bosco Valverde ganó con pleno de victorias pero encontrando más oposición en su caso. Le escoltaron en el podio su compañera de club Pilar González de Lamadrid, que terminaba su actuación con un 2º y un 3º, y Gonzalo Lamadrid, del RCM de Huelva, que empezó con retirado y acabó con un 2º.

Fuera de la lucha por la Copa autonómica, en la clase Raceboard, el podio, por este orden, lo coparon los regatistas del Náutico hispalense Álvaro Rivera, Javier Arroyo e Ignacio Martínez.

La siguiente Copa de Andalucía de la clase será el 1 y 2 de mayo .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios