Deportes

Plata y bronce en San Fernando para Andalucía

  • Cataluña hace doblete al batir en las finales a madrileños y andaluzas

Andalucía fue profeta en su tierra al subir sus dos selecciones al podio con ocasión del Campeonato de España por autonomías de minibasket, competición celebrada hasta ayer en San Fernando. En la última jornada hubo tanto cara como cruz para los anfitriones, pues el conjunto masculino se impuso en el encuentro por la medalla de bronce mientras el femenino no fue capaz de adjudicarse el triunfo en la final y se tuvo que conformar con una plata que supo a oro gracias al fenomenal torneo protagonizado por las chicas dirigidas por Eduardo Pérez. En cualquier caso, los mayores honores fueron para Cataluña, que hizo doblete al vencer sus combinados en las dos grandes finales vividas en el pabellón de Bahía Sur.

La selección andaluza femenina cayó por solo ocho puntos de diferencia (64-72) contra las catalanas en la contienda por el título. Las anfitrionas realizaron un magnífico encuentro y eso les sirvió para ir por delante durante varias fases del mismo. Finalmente no pudieron culminar la gesta en un partido resuelto por pequeños detalles y en el que el quinto de los seis tiempos tuvo carácter decisivo. Los seis parciales fueron los siguientes: 10-5, 7-14, 10-14, 16-8, 5-21 y 16-10. Cabe recordar que en la docena de jugadoras de Andalucía hubo una de un club gaditano, en concreto Celia Calvo (Cádiz Gades).

Los chicos andaluces se sobrepusieron a la lógica decepción por haber perdido la semifinal contra Madrid por solo tres puntos y dieron buena cuenta de Canarias (74-41) en la pugna por hacerse con el bronce y huir de una cuarta posición que siempre deja un cierto regusto amargo. A las órdenes de Francisco Zafra, esta selección masculina puso un excelente broche a su actuación. Entre los pupilos de este figuraron tres jugadores de la provincia de Cádiz: Francisco Suárez (Adesa'80), Manuel Marín (Adesa'80) y Rafael Téllez (AD Arcos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios