atletismo campeonato de españa junior

Plata de altura para un gaditano

  • Miguel Pérez bate su plusmarca personal al rebasar el listón en 2,04

Miguel Pérez.

Miguel Pérez. / e.s.

Miguel Pérez, del Bahía de Algeciras, se convirtió el pasado fin de semana en el único atleta de la provincia de Cádiz capaz de subir al podio en la 64ª edición del Campeonato de España junior al aire libre, competición que se llevó a cabo en la localidad barcelonesa de Granollers entre el sábado y el domingo.

Pérez se proclamó subcampeón nacional de salto de altura, logrando su mejor marca personal con un salto de 2,04 metros. Completó una magnífica actuación, a la que puso la guinda franqueando el listón en su primer intento sobre una altura que incluso le dio algunas esperanzas de colgarse la presea de oro.

La actuación de los demás gaditanos, ante la ausencia a última hora del velocista Jaime Montalvo (Bahía de Algeciras), resultó bastante menos destacada que la de Miguel Pérez.

Antonio Sánchez (Bahía de Algeciras) pasó la primera ronda de los 200 metros al ser quinto en su serie con 22.68, pero cayó en semifinales al acabar octavo de la suya con 22.96; el isleño Andrés Vázquez (Cueva de Nerja-UMA) se quedó en las semifinales de 800 metros al terminar séptimo con 1:58.46; a Rubén García (Bahía de Algeciras) le fue todavía peor la cosa ya que le descalificaron en una de las semifinales de 400 metros vallas; y por último María Mercedes Cuenca (Bahía de Algeciras) no superó siquiera la primera ronda de los 100 metros lisos femeninos al ser cuarta de su serie con 12.89.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios