Fútbol - Liga BBVA

Piqué: "Perderemos cualquier comparación con el pasado"

  • El defensa del Barça cree que el equipo juega "cada vez mejor" y asegura que no se ha perdido el estilo con el Tata.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha pedido que no se compare más al equipo que actualmente dirige Gerardo Tata Martino con el de Pep Guardiola, porque el primero siempre saldrá malparado. "Dejemos de comparar con el pasado, no nos comparemos con el año de los seis títulos. Como dijo Tito (Vilanova), perderemos todas las comparaciones", ha manifestado tras el entrenamiento. El central azulgrana ha lamentado que la gente se haya "confundido" a la hora de comparar la derrota ante el Ajax con la del Athletic de Bilbao: "La derrota en San Mamés fue muy diferente a la de Amsterdam, donde no estuvimos a la altura y eso es inaceptable. He vuelto a ver el partido ante el Ahtletic en diferido e hicimos una muy buena primera mitad". Para Piqué, el equipo juega "cada vez mejor", aunque reconoce que "habrá gente que ponga el grito en el cielo" al oír esta afirmación.

"Mezclamos los dos partidos en los que hemos perdido y caemos en una depresión profunda, pero no es así, uno y otro no tienen nada que vez", ha insistido el defensa azulgrana, quien ha reconocido "falta de confianza" para remontar un resultado adverso como el del pasado sábado, pero no una crisis de juego. El central catalán ha asegurado que la plantilla "no tiene la piel fina" y que acepta todas las críticas, "pero lo que no se puede es faltar el respeto".

"Y preguntarle a Andrés (Iniesta) el otro día si entrenábamos bien, lo es", ha añadido. Tampoco entiende Piqué que "se esté debatiendo constantemente sobre el estilo", y ha defendido que el Barça actual no ha perdido su identidad. "Ahora somos un poco más directos porque lo queremos ser; de la otra manera nos conocen mucho", ha matizado. También ha negado que hayan renunciado a ejecutar aquella asfixiante presión que era una de las señas de identidad del Barcelona: "El equipo tiene ganas de presionar. De eso no hay ninguna duda, pero es imposible que un equipo presione 90 minutos".

También ha restado trascendencia a las criticas contra el técnico, que han proliferado en los últimos días con las primeras derrotas de la temporada: "Yo conozco la casa y sé como funciona. Aquí la exigencia es máxima, pero él (Martino) ya lo está aprendiendo y lo está viendo. Es un gran profesional que ha entrado muy bien en el vestuario y para mí es de chapeau'".

En pleno debate sobre el estilo y las primera derrotas de los azulgranas, dos canteranos, Martín Montoya y Cristian Tello, han dejado entrever que podrían cambiar de aires si no tienen más minutos de aquí a final de temporada. Piqué dice entender que quieran jugar, pero ha recordado que la competencia es máxima y les ha enviado un mensaje muy claro: "Esto es el Barça y las puertas siempre están abiertas para el que no esté contento".

Por último, se ha referido a su amigo Carles Puyol, y a los problemas que tiene para recuperar su mejor versión tras una nueva intervención en la rodilla. "Para mí, Puyi es el mejor central que ha habido en la última década con diferencia. Esta claro que tiene la edad que tiene (35 años) y que ha tenido problemas en la rodilla esa maldita que tiene. Quizá haya partidos en que se note que le duele un poco, pero yo le tengo plena confianza y tenerlo al lado para mí es un seguro de vida", ha sentenciado sobre el capitán barcelonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios