Fútbol | Primera Andaluza

Un ‘Pichichi’ destacado

  • Once dianas sitúan a Barberá como máximo realizador del Recreativo, a la cabeza de un ranking en el que le sigue el defensa Kike, con cinco

Barberá eleva el balón ante la salida de Navas poco antes de marcar el 5-0 en el Recre-San Fernando B. Barberá eleva el balón ante la salida de Navas poco antes de marcar el 5-0 en el Recre-San Fernando B.

Barberá eleva el balón ante la salida de Navas poco antes de marcar el 5-0 en el Recre-San Fernando B. / F.L.

Cuando Alejandro Barberá Román, conocido futbolísticamente como Barberá, llegó al Recreativo, procedente del San José Obrero, le comentó al técnico, Juanjo Durán, que su intención era superar los 15 goles, “cifra que, para esta categoría, no está mal”, explica; a falta de tres partidos para concluir la competición, once son los que adornan su palmarés (solo uno de penalti).

Dos de los tantos firmados por Barberá llegaron en el duelo contra el San Fernando B, un choque que finalizó 8-1 a favor de los portuenses, el marcador más abultado del grupo en lo transcurrido de competición, superando los 6 que conjuntos como Chiclana o Chiclana Industrial habían fijado como tope en una liga en la que ningún club ha rubricado siquiera siete en un solo encuentro.

"No sé si el partido ante el San Fernando B es el mejor del curso; ellos apenas pusieron oposición”

“Pensábamos que el rival iba a resultarnos más correoso pero no fue muy complicado”, rememora Barberá, que entiende que los isleños se vinieron abajo tras encajar el primer gol en una brillante acción de Rafi Cruz, que se hizo hueco en la defensa para anotar de un tiro raso ajustado al poste en el 35’, logrando su tercera diana del ejercicio. Por lo que respecta a Barberá suyos fueron el tercero, al recoger un rechace de Navas a fuerte tiro de Rafi Cruz, y el quinto, en una bella acción en la que supera por alto al guardameta Navas, como recoge la fotografía que ilustra la noticia, para rebasarlo posteriormente por el lado izquierdo de éste y esperar el regreso del esférico al suelo, empujándolo a la red. En su haber también figura una asistencia a Kike que dio lugar al cuarto tanto.

Barberá duda sobre si su actuación contra el San Fernando B ha sido la mejor de la temporada (“me salió un partido redondo, pero te queda un sabor agridulce porque el contrario no puso mucha oposición”) y entorna también sus duelos contra Tarifa, Villamartín o Chiclana Industrial. En cualquier caso, valora que la permanencia “salvo hecatombe, está asegurada” y cree que, liberados por dicha circunstancia de la presión padecida en las últimas citas, “podemos ganar dos de los cuatro envites que nos restan y obtener más puntos que si no hubiésemos vencido al filial isleño”.

Barberá entiende que el 8-1 “nos dará confianza” y beneficiará a compañeros como Rosillo o Abraham, que estrenaron sus cuentas particulares de la temporada. El jugador lamenta que factores como lesiones o trabajo hayan impedido una mayor aportación de Rafi Cruz durante la campaña, valora la contribución de juveniles como Manu o Adri López y reconoce que las marchas de José Serrano y Juan Sánchez, los dos teóricos extremos titulares, obligaron a readaptar en su día el esquema, un esquema en el que él hubo de hacerse a la llegada de dos delanteros a mitad de competición: Carlos Cabezas y Rosillo.

El ariete confía en aumentar sus guarismos en los emparejamientos contra Trebujena CF, Ubrique Unión Deportiva, Algeciras B y Chiclana CF y admite que guarda especiales deseos de que el Recreativo consiga la victoria en la próxima jornada, cuando se medirá en el Antonio Temblador al Trebujena, pues entiende que los trebujeneros, que perdieron la imbatibilidad (2-1) con la que arribaban al Marcos Monge, se comportaron de forma “un poco subidita” en aquella decimocuarta jornada del campeonato.

A sus 25 años Barberá, que en la presente temporada ha sido titular en 23 ocasiones y suplente en tres, no piensa en cuál será su futuro el siguiente ejercicio, centrado en conseguir el mejor rendimiento posible en el presente, en el que el Recreativo ocupa la décima posición, con 41 puntos, tras jugar 30 partidos, restándole doce puntos en disputa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios