Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto

Phil Jackson: "El Barça no tiene nivel NBA"

  • El técnico de Los Ángeles Lakers destaca la lucha de los azulgranas.

El entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, fue tajante al asegurar que el Regal FC Barcelona, vigente campeón de la Euroliga y equipo que les derrotó (92-88) en el NBA Europe Live Tour, no tiene nivel para jugar en la NBA a tenor de su menor capacidad física, aunque destacó la lucha y garra que presentaron esta noche en el Palau Sant Jordi. "No tienen nivel. Jugaron muy bien pero no creo que estén al nivel de nuestra competición, con tantos partidos, jugando día sí día no, no tienen capacidad física ni el tamaño de nuestros jugadores. No quiero menospreciar, han jugado muy bien, pero no están al nivel", espetó.

Jackson, uno de los técnicos más laureados de la NBA, sí que apreció el buen juego de los blaugrana y excusó la derrota de los angelinos por estar todavía en una incipiente pretemporada. "Sabíamos que era un equipo muy físico y que jugaban con mucha fuerza, lo esperábamos. Pau no metió canasta en la segunda mitad, por su trabajo en 2 contra 1 para frenarle. Al principio hicieron buenas cosas con Artest e hicieron un buen partido", destacó del equipo de Xavi Pascual.

Contento por demostrar más variantes ofensivas que en su primer partido de la gira, en el que también fueron derrotados por los Minnesota Timberwolves, Jackson lamentó la falta de juego en equipo. "Creo que subimos a otro nivel de lucha y juego. El Barça fue muy eficaz y creo que tuvieron una canasta más que nosotros, pero 9 asistencias más que las nuestras y eso se nota", señaló. En cuanto a la aportación de su emblema, Kobe Bryant, apuntó que estaba mejor de la rodilla pero que estaba todavía lejos de su mejor nivel. Eso sí, reconoció que fue el propio Kobe quien le pidió jugar más. "Quiso volver a entrar. Los titulares habían jugado bien en el tercer período pero varias cosas que salieron mal impidieron coger ventaja", apuntó en referencia al inicio del tercer cuarto, cuando los titulares de los Lakers cogieron una máxima ventaja de 11 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios