Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Petición de perdón del Tesorillo

  • Su junta "rechaza y reprueba" los hechos de los que fue víctima la auxiliar

La directiva de la Unión Deportiva Tesorillo hizo público ayer un comunicado para dejar constancia oficial de su rechazo a los insultos machistas de los que fue objeto la árbitro auxiliar de San Fernando Laura Jiménez de los Galanes Cachafeiro en el transcurso del encuentro de la Segunda Andaluza entre el conjunto amarillo y el Jédula que el pasado 22 de febrero se disputó en el campo La Era y que concluyó con victoria visitante por 0-3. El club deja claro que esa conducta fue protagonizada por un pequeño sector que no representa a su afición.

El pasado lunes Diego Quirós, como portavoz de la UD Tesorillo, ya había reprochado la conducta tanto de los seguidores como de un futbolista -este ha sido dado de baja- que protagonizaron los hechos denunciados por el Sindicato de Árbitros de Andalucía. En el comunicado de este organismo se reproducían frases como "ojalá volviese Franco y os mandase a todas a la cocina, que es vuestro sitio" o "los únicos palos que deberían agarrar son los de pollas y los de fregonas" dirigidas contra la mencionada linier.

Laura Jiménez expresó, a través de su perfil de Facebook, su malestar por esta situación y expresó en una sola reflexión el trasfondo de su denuncia: "Los insultos provenían tanto de hombres como de mujeres, lo que me parece más lamentable aún. Durante los noventa minutos no escuché por cómo estaba arbitrando, todos se limitaban a descalificarme como mujer".

A raíz de la difusión que ha tenido esta denuncia, la UD Tesorillo hizo público ayer un comunicado en el que lamentó los hechos. "La Unión Deportiva Tesorillo los rechaza y reprueba totalmente y por ello pide perdón públicamente a la asistente en particular [Laura Jiménez] y a todo el colectivo arbitral en general".

"Queremos precisar que esos gritos fueron realizados por un reducido número de personas, que para nada representan a la extraordinaria afición y mucho menos al pueblo de San Martín del Tesorillo", recalca el escrito. "La junta directiva la componen un número reducidísimo de personas, a los cuales les es imposible poder controlar la actitud reprobable de ciertos espectadores".

La directiva recuerda que "como muestra" de su buena predisposición "para erradicar este tipo de actos" ya tomó "la decisión de apartar definitivamente a un jugador, que también insultó a la asistenta".

"Rechazamos y lamentamos los comentarios de algunos colegiados en las redes sociales, que a la hora de reprobar lo hechos que nos ocupan han insultado gravemente al pueblo de Tesorillo en general, al que han puesto a la misma altura que aquellos que insultaron a su compañera", se queja la entidad radicada en La Era.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios