Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

vela lMundial

Perth pone en juego el 75% de los billetes a Londres

  • Los gaditanos Rafael Trujillo, Pablo Guitián y Juan Manuel Moreno, entre los 29 españoles

El equipo preolímpico español de vela participa desde hoy y hasta el 18 de diciembre en el Mundial de clases olímpicas que se celebra en Perth (Australia), y donde están en juego el 75% de las plazas para los Juegos de Londres 2012 en cada una de las diez categorías.

Esta peculiar cita intercontinental, que reúne a todas las disciplinas y se celebra cada cuatro años, es además regata puntuable, en algunas clases, para la selección del representante español en los Juegos Olímpicos. Un total de 20 tripulaciones y 29 deportistas españoles compiten en el campo de regatas de Perth, contando entre ellos con tres regatistas gaditanos: el linense Rafael Trujillo (Finn), el portuense Juan Manuel Moreno (RS:X) y el gaditano Pablo Guitián (Láser Standard).

Los países que se queden fuera tendrán una segunda y última oportunidad de obtener el pase olímpico en el Mundial de cada clase del próximo año (o en otra regata seleccionada por la ISAF, en caso de que éste no se dispute antes del 1 de junio). Además de las luchas por la plaza olímpica y por el podio mundial, algunos de los españoles en Perth tendrán otra pugna. Para Finn, 470 M, 470 F, Laser, RS:X M, Laser Radial y RS:X F, los Mundiales son puntuables para seleccionar al representante nacional en los Juegos.

"Creo que estamos preparados, hemos hecho un buen trabajo y, al margen ya de las plazas olímpicas, llegamos con opciones de lograr al menos una medalla y un par de diplomas", apuntó el jefe del equipo español, Santiago López-Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios