Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Baloncesto l Liga ACB

Pepu regresa para rescatar al Joventut

  • El ex seleccionador firma por el resto del curso y dos más, pero debutará el martes en la Eurocopa

El ex seleccionador español Pepu Hernández será el nuevo entrenador del DKV Joventut para lo que resta de temporada y las dos campañas siguientes, después de que el club verdinegro destituyese ayer por los malos resultados de las últimas semanas a Sito Alonso, si bien el que fuese campeón del mundo con España no se sentará este fin de semana en el banquillo de la Penya en su encuentro contra el Caja laboral y su lugar lo ocupará Pep Clarós, hasta ahora segundo de Alonso.

El debut de Pepu será el próximo martes, en Badalona, en un choque en el que el Joventut se juega su pase a cuartos de final de la Eurocup ante el Alba Berlín.

La entidad catalana apuesta por un técnico con "acostumbrado a trabajar con los jugadores jóvenes y, por tanto, plenamente identificado con la filosofía deportiva del club", según se explica en un comunicado.

El preparador madrileño volverá a dirigir a un equipo ACB casi cinco años después de abandonar el Estudiantes, y tras su exitoso pasó por el combinado nacional, con la que se proclamó campeón en el Mundial de Japón (2006) y subcampeón en el Eurobásket de España (2007).

"Hay un proyecto para construir el futuro. Lo único que hay que hacer es equilibrar las exigencias de competición con la ilusión del jugador joven. Badalona es un gran sitio para seguir vinculado con el baloncesto porque puedo coincidir con la filosofía del club en muchas cosas, y espero que cada vez haya más", indicó el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios