Deportes

Pepe Mata: "Tengo incluso más ilusión que antes"

  • El consejero dice que ahora tiene menos protagonismo, pero idéntica implicación

Ya no es director general del Cádiz, pero Pepe Mata sigue trabajando en el club amarillo. Ahora es consejero y, aunque aparentemente tenga menos protagonismo, sigue adelante con su labor de propagar el cadismo por la provincia y cubre otras parcelas relacionadas con el marketing.

O sea, que Pepe Mata no ha desaparecido de la faz del club. "La única diferencia respecto a la etapa anterior es que ahora mi dedicación a la entidad no es del 100%. De todas formas como responsable del área comercial y marketing sigo dedicándole bastante tiempo. Hemos podido recuperar gran parte de los patrocinios que se perdieron a principios de temporada y para ello ha habido que dedicarle tiempo y sobre todo ilusión. Seguimos trabajando con nuevos proyectos y desde el presidente hasta el último empleado trabaja cada día por seguir construyendo un Cádiz grande", afirma.

Ahora sale menos en los medios de comunicación, pero eso no significa que no esté tan involucrado en la marcha del club: "Ahora estoy incluso más ilusionado que antes. El reto de enderezar un rumbo que se encontraba bastante perdido ha sido una misión complicada y, sin ilusión, hubiese sido imposible llevarlo a cabo".

Afortunadamente, la mala racha deportiva no tiene nada que ver con otros aspectos en los que la entidad amarilla sí está mejorando. Independientemente de rumores sobre lo que puede acontecer en el futuro del club, el trabajo no cesa. Mata entiende que hay motivos para el optimismo: "El Cádiz tiene un proyecto de futuro. El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para que los gaditanos tengamos un estadio acorde a la categoría del club y de la afición. Pronto disfrutaremos de un estadio de ensueño aunque para ello haya que padecer las lógicas incomodidades de las obras. Por otra parte, la ciudad deportiva, gracias a la colaboración de Diputación, al Ayuntamiento de Puerto Real y a la Junta de Andalucía, es ya una realidad. Además, las peñas cadistas por la provincia siguen multiplicándose. La semana pasada estuve representando al club en Sanlúcar en la inauguración de la tercera peña cadista sanluqueña y llegué a emocionarme viendo lo que significa el Cádiz para los cadistas. Hace unos años esto tal vez era impensable, pero hoy es una realidad".

Uno de los aspectos en los que el consejo de administración de Arturo Baldasano tuvo que seguir la línea marcada anteriormente fue la necesidad de extender el cadismo por toda la provincia. Ahí tiene mucho que ver Pepe Mata, pero reparte los méritos: "Esto ha sido una tarea conjunta, una labor de todos. La afición es la que ha sabido transmitir su energía, su saber estar, su optimismo, su arte... Es, en definitiva, la que ha conseguido contagiar la fiebre amarilla. Todos han aportado su granito de arena en que el cadismo se haya extendido no sólo en la provincia sino en toda España".

Sobre la marcha del equipo se muestra moderadamente optimista: "Es indudable que esta temporada, por todo lo que ha acontecido, está resultando bastante atípica. No podemos bajar los brazos. Mientras haya posibilidades hay que continuar con todas nuestras fuerzas con la mente puesta en ganar cada domingo. De todas formas, el Cádiz, como la vida, no se acaba esta temporada. Lo más importante es que exista un proyecto de presente y futuro".

No le sirve de consuelo que haya equipos en una situación peor. "No hay mirar al que le van mal las cosas. Siempre tienes que marcarte un objetivo ambicioso. No le deseo mal al Xerez Deportivo. Espero que se salve y que si no jugamos con ellos el próximo año sea porque nosotros hayamos ascendido", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios