Deportes

Pep, el mejor debutante de la Bundesliga

  • El Bayern suma 11 jornadas sin perder con Guardiola y acumula una imbatibilidad de 36 partidos ligueros

Pep Guardiola se convirtió ayer en el mejor técnico debutante en la historia de la Bundesliga al sumar 11 jornadas sin perder gracias a la victoria del Bayern Múnich por 2-1 ante el Hoffenheim. Los bávaros, que recuperaron el liderato, festejaron además su trigésimo sexto partido seguido sin perder, con lo que igualan la plusmarca del Hamburgo, que duraba desde 1983. La última vez que cayeron fue por 2-1 ante el Bayer Leverkusen el 28 de octubre de 2012 en el Allianz Arena de Múnich. Desde entonces han ganado 30 duelos y empatado seis. El campeón europeo no pierde fuera de casa desde el 11 de abril del año pasado, cuando fue derrotado por la diferencia mínima por el Borussia Dortmund.

Los tantos de Mario Mandzukic (39') y Thomas Müller (75') devolvieron el liderato al Bayern en la undécima jornada y pusieron fin al efímero reinado de un día del Borussia Dortmund, que el viernes humilló por 6-1 al Stuttgart y está a sólo un punto de diferencia de la cima. El plantel de Guardiola, que volvió a contar con los recuperados Javi Martínez y Mario Götze, dominó gran parte del encuentro pero no consiguió superar al comienzo la férrea defensa del rival, que se puso en ventaja en el minuto 34 al aprovechar Niklas Süle un balón que se le escapó a Manuel Neuer. Cinco minutos más tarde, Mario Mandzukic desviaba a las redes de los locales un tiro libre indirecto de Franck Ribery para igualar el marcador y en el minuto 75, Thomas Müller coronaba una jugada de Martínez y Ribery con el gol de la histórica victoria.

Pese a tantas plusmarcas, Guardiola no se mostró del todo satisfecho. "Tengo que modificar el concepto táctico", anunció. Algo que también practicó durante los 90 minutos al ver que el conjunto tenía dificultades de definir pese a dominar el juego. "Debemos mejorar y vamos a mejorar para ser campeones", aseguró. "Fue un parto difícil el de hoy. Es una suerte que el equipo tenga la calidad de poder revertir resultados adversos. Queríamos seguir en cabeza y lo hemos conseguido. Y hemos igualado un récord histórico", destacó el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

El tercero, Bayer Leverkusen, perdió la oportunidad de seguir el ritmo a la dupla superior al caer de forma sorpresiva ante el ascendido Eintracht Braunschweig por la diferencia mínima (1-0) con gol de Domi Kumbela nueve minutos antes del cierre reglamentario.

Tres días antes del duelo de Liga de Campeones ante el Shakthar Donetsk, el técnico del Leverkusen Sami Hyypiä prescindió en el primer tiempo de importantes jugadores como los atacantes Heung-Min Son, Sidney Sam y Stefan Kiessling.

El Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango, cuarto en la tabla, obtuvo el primer triunfo fuera de casa, un 2-0 ante el Hamburgo con un doblete de Max Kruse a los 23 y a los 63 minutos. Tras dos derrotas, el Schalke 04 festejó un 2-0 sobre el local Hertha Berlín que marcó el regreso del lesionado Kevin-Prince Boateng. Un cabezazo de Adam Szalai y un tanto de Julian Draxler en el descuento catapultaron al Schalke al quinto lugar de la tabla.

El Friburgo festejó su primera victoria con un 3-0 al Núremberg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios