Deportes

Pellegrino suplirá a Unai Emery

  • El argentino, segundo de Benítez en el Liverpool, se perfila como el próximo entrenador del Valencia

El argentino Mauricio Pellegrino se perfila como el próximo entrenador del Valencia para sustituir en el banquillo a Unai Emery, quien acaba contrato el próximo 30 de junio.

La Cadena Cope adelantadó ayer que Pellegrino será el próximo entrenador valencianista, si bien fuentes del club señalaron a Efe que "no hay nada hecho", aunque reconocieron que "es una opción más". Además, Santiago Cañizares, amigo y excompañero en el Valencia de Pellegrino, señalaba en su cuenta de Twitter que "la noticia del Flaco no es oficial, y tiene una credibilidad del 95 por ciento a mi juicio...". Posteriormente, el ex portero internacional escribía en su cuenta que "Mauricio Flaco Pellegrino es el nuevo entrenador del Valencia...".

Ésta podría ser la primera experiencia como primer entrenador del argentino, quien fue segundo de Rafa Benítez tanto en el Liverpool como en el Inter de Milán.

El actual entrenador del Valencia, Unai Emery, acaba contrato al final de esta temporada, y aunque ni el técnico ni el club han anunciado oficialmente que no prorrogarán un quinto año el compromiso entre ambas partes, es un secreto a voces que el entrenador vasco no seguirá en la entidad que tiene sede en Mestalla, que sí confirmaba ayer la incorporación por cinco temporadas del centrocampista del Las Palmas Jonathan Viera.

El nombre de Mauricio Pellegrino era uno de los que aparecía en las quinielas junto a otros como Miroslav Djukic o Joaquín Caparrós, actualmente en el Valladolid y el Mallorca, respectivamente, aunque tras el anuncio, el pasado 30 de abril, de que sería el nuevo entrenador del Estudiantes de La Plata argentino, parecía que no iba a ser el nuevo inquilino del banquillo de Mestalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios