Deportes

Pellegrini desafía a Valdano: "La cantera no es mi trabajo"

  • El técnico del Real Madrid responde al número dos del club, que le recriminó que no usase a canteranos en el partido ante el Deportivo.

Si no es tensión, se le parece bastante. El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, respondió a las críticas pasadas de Jorge Valdano, número dos del club, y afirmó que "la cantera no está" dentro de sus obligaciones.

El capítulo de la fricción se abrió el sábado, cuando Valdano se quejó de que el chileno no utilizara a los jóvenes canteranos a pesar de las numerosas ausencias que tenía el equipo. Dichas críticas llegaron después de que el Real Madrid realizara uno de sus mejores partidos de la temporada, saldado con un triunfo por 3-1 en el campo del Deportivo de La Coruña, donde el equipo no ganaba desde 1991.

No es normal que Pellegrini levante la voz y por eso sorprendió doblemente la respuesta a Valdano. "Para mí lo más importante fue ganar el partido y yo estimo la mejor manera de hacerlo. Hacía 18 años que no se ganaba en La Coruña, creo que eso tiene muchísima más importancia que si debutó un canterano o tuvo más o menos minutos. De lo que dijo Jorge Valdano, pregúntenle a él", declaró el técnico.

Además, el chileno aclaró que entre sus obligaciones como entrenador no está la cantera, aunque aseguró que conoce a la perfección a todos los jugadores de las categorías inferiores. "Hay que preguntar a Valdano por lo que dice. Otra cosa es lo que hago yo. Yo no le pregunto cuando suben jugadores de qué juegan. Conozco absolutamente a todos los que entrenan con nosotros", aseguró Pellegrini. Y prosiguió su defensa: "La cantera no está dentro de mi trabajo pero yo los conozco cuando suben a entrenar con nosotros en todos los puestos que yo pido. No tengo ninguna información que recibir porque los conozco a todos", añadió.

Durante la última semana se habló en la prensa deportiva de un eventual divorcio entre Valdano y Pellegrini, a raíz de la declaraciones del director general del Real Madrid. Y la verdad es que Pellegrini no se esforzó en despejar tales rumores. Al contrario, casi sonaron a desafío las palabras del entrenador, que durante toda la temporada soportó con frialdad las enormes críticas realizadas por la prensa a su trabajo, silenciadas parcialmente en las últimas semanas.

Y cuando todo parecía más tranquilo, fue el propio Valdano quien se encargó de devolver ruido al entorno de Pellegrini, que no hay manera de que pase una semana apacible en el Real Madrid. Lo curioso es recordar ahora que fue Valdano quien convenció a Florentino Pérez, presidente del club, de que Pellegrini era la mejor opción para ocupar el banquillo tras la renuncia del francés Arsene Wenger, actual técnico del Arsenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios