fútbol lLiga BBVA

Pegada lista antes del clásico

  • El Madrid, con tres goles de Cristiano, apunta una mejoría aunque visitará al Barcelona a ocho puntos

El Real Madrid recuperó la pegada que le hizo ganar la última Liga con récord histórico de goles para remontar al Deportivo con un triplete de Cristiano Ronaldo, en el último partido antes de visitar el Camp Nou a ocho puntos de distancia.

Era una jornada marcada para enmendar el mal inicio. El Madrid estaba obligado a ganar. Para ello recuperó la pegada de hace meses, amparada en la imagen y la mejoría física de Cristiano Ronaldo.

Ante una semana importante, con visita al Ajax de por medio, Mourinho vio el momento de dar descanso a un futbolista que lo jugaba todo: Xabi Alonso. Ubicó a Khedira como único medio centro, con la calidad de la pareja Özil-Modric por delante, y el alemán se soltó con un gran partido.

Khedira cortó con fuerza, cuando la salida de balón del Deportivo sufría un cortocircuito y hasta inventó pases a desmarques de Cristiano. Regresaba Sergio Ramos al lateral derecho, porque Mou también reservó a Arbeloa, y una sola duda de Varane le costó cara. No fue contundente ante la entrada de Riki, que con comodidad se coló entre los centrales blancos para definir pegado al poste.

Se adelantaba el Deportivo para sorpresa de todos. Era el minuto 16 cuando la valentía del equipo gallego encontraba premio.

Pero el Madrid sí tenía velocidad en su juego. Si nada se torcía la remontada era cuestión de tiempo. Özil, abroncado continuamente por Mourinho, aparecía con pases al espacio repletos de brillantez. A Modric le costaba aparecer pero cuando lo hizo desequilibró. Di María provocó un penalti. Con facilidad se fue de Manuel Pablo y fue derribado. Cristiano lo marcó.

El Deportivo no se levantaba. Minutos de duda que le costaron caros. Salvó lo que pudo Aranzubía, brillante de reflejos ante un latigazo de Cristiano en carrera tras un nuevo pase de Khedira, pero nada pudo hacer ante Di María. La autopista que dejó Manuel Pablo la aprovechó el argentino para tras el pase de Modric chutar al palo y recoger el rechace para marcar a placer (2-1).

Aún había tiempo para que el Real Madrid diese el paso decisivo hacia la victoria antes del descanso. Sergio Ramos apareció por el área rival para enganchar un potente disparo que rechazó como pudo Aranzubia, el hambre de Cristiano hizo el resto. En la reanudación, al ralentí, cayeron dos goles más.

Real madrid: Casillas, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo, Khedira, Modric (Xabi Alonso, 57'), Özil (Kaká, 46'), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 65'). DEPORTIVO: Aranzubía, Manuel Pablo (Laure, 46'), Marchena, Zé Castro, Evaldo, Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Camuñas, 70'), Bruno Gama, Abel Aguilar, Pizzi y Riki (Nelson Oliveira, 56'). Árbitro: Ayza Gámez (valenciano). Amonestó a Özil, Modric, Manuel Pablo, Laure y Evaldo. Goles: 0-1 (16') Riki. 1-1 (23') Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1 (38') Di María. 3-1 (44') Cristiano Ronaldo. 4-1 (67') Pepe. 5-1 (84') Cristiano Ronaldo, de penalti. Incidencias: Unos 75.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios