Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo l Gran Premio de Cataluña

Pedrosa arrasa en casa

  • El catalán logra su segunda victoria de la temporada escapándose desde el inicio · Bautista cedió el triunfo en 250cc en la última vuelta ante el italiano Simoncelli · En 125cc, Espargaró acabó segundo

La delegación italiana temía en el Gran Premio de Cataluña que los pilotos españoles les devolviesen el 3-0 que obtuvieron ellos en Italia (Rossi, Simoncelli y Corsi), y a poco ha quedado de consumarse la revancha, ya que Dani Pedrosa arrasó en MotoGP, mientras que Álvaro Bautista en 250cc y Pol Espargaró en 125cc subieron al cajón en segunda posición.

Dani Pedrosa obtuvo su segunda victoria de la temporada de una forma inapelable. Superó en la salida a Casey Stoner (Ducati), que había conseguido la pole y ya no abandonó la primera posición en toda la carrera. El catalán llegó primero al final de recta e inició una excursión en solitario que dejó con la boca abierta a los miles y miles de aficionados que llenaron el Circuito de Cataluña. A cada vuelta, sumaba un segundo respecto al grupo de atrás, donde Rossi, que partía en novena posición, se había situado segundo en la vuelta nueve. Junto a Stoner, el italiano marcó un ritmo altísimo del que se cayeron Andrea Dovizioso (Honda) y Colin Edwards (Yamaha).

Stoner llevó el peso del dúo perseguidor hasta que el cinco veces campeón del mundo de MotoGP volvió a exhibirse en una apurada de frenada a dos vueltas para el final. Rossi se hizo con el segundo puesto y aguantó sin problemas los ataques del australiano hasta pasar la bandera a cuadros, asegurándose, un año más, un lugar en el podio de Montmeló, del que no se baja desde 1997, con ocho victorias. Sólo Mugello, donde ha ganado nueve veces, resulta un escenario más exitoso para él.

Pero el protagonista indiscutible fue Pedrosa. Estuvo fino, rápido y astuto. Se consolidó como el único piloto, con permiso de Stoner, que peleará por el título mundial con Rossi. Sus seis podios en las siete pruebas disputadas certifican su regularidad y avalan su candidatura.

La noticia negativa nuevamente en la carrera de MotoGP acompañó a Toni Elías (Ducati), que no pudo concluir la carrera.

En 250cc los pilotos españoles se querían desquitar del duro golpe que significó perder Muguello, cuando Héctor Barberá (Aprilia) acabó por los suelos en la penúltima vuelta en su duelo con Marco Simoncelli (Gilera), quien pidió perdón el día antes de la carrera al valenciano. La carrera, sin embargo, se la echó a la espalda Bautista, que soportó todo tipo de acometidas por parte del italiano. En la última vuelta, Bautista encaró una de las últimas curvas pensando que Simoncelli lo intentaría por última vez y se despistó. Se pasó de frenada y Simoncelli aceptó el regalo para acercarse al líder en la general, Mika Kallio, que no puntuó en Cataluña por rotura en el motor.

Por último, en el octavo de litro el local Pol Espargaró (Derbi) afianzó la proyección que está teniendo en este tramo de campeonato y después de subir al tercer escalón del cajón en Italia acabó segundo en Cataluña. La victoria del francés Mike di Meglio (Derbi) fue incontestable y los 25 puntos obtenidos lo han catapultado a la primera posición de la general, en detrimento del italiano Simone Corsi (Aprilia), quien acabó quinto. Nico Terol (Aprilia) sigue siendo el español mejor clasificado en la general (cuarto), pero ayer no puntuó al abandonar la carrera cuando quedaban sólo dos vueltas por una caída cuando peleaba por el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios