Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo

Pedrosa, Debón y Gadea permiten soñar con repetir el triplete de 2003

  • Los españoles Dani Pedrosa (Moto GP), Álex Debón (250 cc) y Sergio Gadea (125 cc) logran la ‘pole’ en sus respectivas categorías en el Gran Premio de Francia.

Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda) en Moto GP, Álex Debón (Aprilia) en 250cc y Sergio Gadea (Aprilia) en 125cc conquistaron la 'pole' en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia, que se disputará este domingo en el circuito de Le Mans, y permiten soñar al motociclismo nacional con un triplete que no se consigue desde 2003, precisamente sobre este mismo trazado.

Muy atrás quedan ya las victorias de Sete Gibernau, Toní Elías y Dani Pedrosa de hace cinco años en el circuito galo, pero con la calificación de ensueño vivida hoy, ese trío de pilotos nacionales podría tener desde mañana su relevo.

En la categoría reina, Dani Pedrosa, actual líder del Mundial, logró en la parte final una primera plaza de la parrilla que ya acariciaba el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), volviendo a demostrar su buen arranque en este campeonato que parece ser el de su confirmación. 

Con la vigesimoctava 'pole' de su carrera, décima en MotoGP y primera en esta temporada, Pedrosa eclipsó la heroica actuación de Jorge Lorenzo (Yamaha), que, con los dos tobillos fracturados, con una nueva caída en los libres de esta mañana y con dos salidas del trazado galo en la calificación, consiguió una más que meritoria quinta posición para la carrera de mañana.

Detrás del de Castellar del Vallés partirán Colin Edwards, que ocupó la primera posición durante buena parte de la calificación, y el australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del mundo, que contará con una buena oportunidad de regresar a lo más alto del podio, algo que se le resiste desde su buen inicio en la carrera nocturna de Qatar.

Por su parte, el heptacampeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que acabó en el pasado Gran Premio de China con la peor racha sin triunfos de su carrera en la categoría reina, concluyó cuarto y tendrá difícil lograr una victoria en Francia que significaría igualar las 90 de Ángel Nieto.

Mientras, en el cuarto de litro Debón, que es séptimo en el Mundial y que está demostrando una gran regularidad en este inicio de temporada, consiguió arrebatarle la 'pole' a Álvaro Bautista en la parte final de la calificación por tan sólo una milésima, con un tiempo de 1.38.478.

Por su parte, el actual líder del Campeonato del Mundo, el finlandés Mika Kallio (KTM), tratará de seguir al frente de la general desde la quinta plaza lograda hoy, justo por detrás del suizo Thomas Luthi y por delante del italiano Mattia Pasini (Aprilia).

Por último, la buena jornada del motociclismo nacional se abrió con una esperanzador tiempo de Gadea (Aprilia), primero por delante del inglés Bradley Smith (Aprilia) y el alemán Stefan Bradl (Aprilia).

El valenciano, ganador este año de la prueba inaugural en Qatar, consiguió un tiempo de 1:43.515, aventajando en 25 milésimas a Smith, y en 195 al germano, para conseguir su segunda 'pole' de su carrera tras la del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en 2005.

Tras este triplete de 'poles', los pilotos españoles deberán confirmar mañana esta gran calificación en una carrera que se presenta propicia para copar los primeros puestos de cada podio y repetir así la hazaña lograda en 2003. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios