Deportes

Pedro, todo un aprieto

  • El delantero que decidió la Supercopa enfila su marcha atacando a Roberto El azulgrana ya es el club con más títulos internacionales

Pedro se reivindicó y de paso metió en un problema al Barcelona, que asume la probable marcha de un futbolista fiable, con afecto en el vestuario y con la necesidad de encontrar un sustituto que no podrá jugar hasta enero. El delantero azulgrana fue el gran protagonista de la final de la Supercopa de Europa, resuelta por el Barcelona con un triunfo (5-4) ante el Sevilla gracias a un gol suyo en los instantes finales de la prórroga. El tinerfeño afrontó el duelo en las peores condiciones posibles, pues hace semanas que se rumorea su inminente salida del Barcelona en busca de mayor protagonismo. Además, fue una sorpresa que no jugara de inicio, pero su técnico, Luis Enrique, apostó por el joven Rafinha como sustituto de Neymar, ausente con paperas.

Para redondear el cúmulo de incomodidades, antes del encuentro el nuevo secretario técnico del Barcelona, Roberto Fernández, afirmó: "Pedro me ha dicho que quiere irse". Tales declaraciones tuvieron una contundente respuesta de Pedro al finalizar el partido: "Las palabras de Roberto Fernández son injustas. Ha hecho unas declaraciones muy desafortunadas. Gente así no debería hablar. Él tendrá sus razones".

Pedro reconoció que planteó su salida del Barcelona para tener "más minutos", pero lo que le molestó es que el hecho de que Roberto hiciera pública esa conversación, y antes de una final, y que no matizara que el delantero habría tomado la decisión en contra de su voluntad y sólo motivada por su ambición de jugar más.

La salida del futbolista ya sólo parece cuestión de tiempo. La cláusula de rescisión es de 30 millones de euros y hace días que la prensa habla de un vivo interés del Manchester United, al que se habría unido el Manchester City.

Si se consuma la marcha de Pedro, el Barcelona se quedaría con su famoso tridente -Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez- como únicos delanteros, aparte los jóvenes Munir y Sandro, con lo que se vería obligado a encontrar un jugador que aceptase dos condiciones: ser suplente y no poder jugar hasta enero, cuando termina la sanción impuesta por FIFA de no poder inscribir jugadores. La prensa especula con la posibilidad de que el Barcelona fiche al céltico Nolito como sustituto de Pedro.

El ganado por el Barça en Tiflis supone el decimonoveno título internacional del club azulgrana, que se sitúa en lo más alto del ranking al superar a Real Madrid, Milán y Boca Juniors, con dieciocho copas. Desde que en 1955 se empezaran a celebrar los torneos internacionales, el Barça ha sumado cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, cuatro Recopas de Europa, tres Copas de Ferias y dos Mundiales de Clubes. Además, con la victoria ante el Sevilla, iguala al Milan como el equipo que más Supercopas de Europa tiene en su palmarés (5). El conjunto madridista, no obstante, sigue siendo el líder en lo que a Copas de Europa se refiere, con 10 .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios