fútbol segunda división b

Pedro Ríos desembarca en el San Fernando

  • El extremo jerezano estaba sin equipo tras quedar libre en el Córdoba

Fichaje de relumbrón para el San Fernando CD, que confirmó en la tarde-noche de ayer que el veterano Pedro Ríos formará parte de la plantilla para el presente curso liguero. El extremo quedó libre en el Córdoba el pasado 30 de junio, aunque en su carrera profesional también aparecen equipos como el Getafe, el Levante, el Recreativo de Huelva y el Xerez CD, con el que ascendió a Primera División. Cerca de 140 encuentros y 19 goles en la elite hacen de este jugador un refuerzo de lujo para la escuadra isleña.

Pedro Ríos, que tiene 35 años, se pondrá a las órdenes de Pérez Herrera para ayudar al equipo azulino a conseguir el objetivo de la permanencia en el grupo IV de Segunda B. El jerezano ya ha tenido ocasión de posar con la pulsera de su nuevo equipo.

La trayectoria de Pedro Ríos comenzó en las filas del Atlético Sanluqueño, desde donde empezó a mostrar lo mejor de sus condiciones como extremo con profundidad y gol. El Ceuta llamó a su puerta y al otro lado del Estrecho también dio que hablar, de ahí a que el Xerez CD, de su localidad natal, le fichara hasta tocar el cielo de la Primera División, uno de los logros más valorados por el futbolista.

Su paso por el Getafe fue la consagración en la elite del balompié nacional pero, además, la posibilidad de estrenarse en competición continental al disputar la Liga Europa. Su rampa de lanzamiento no paraba y fue el Villarreal el que lo fichó aunque el descenso del cuadro castellonense provocó que antes de llegar fuera cedido al Levante. Más fútbol de Primera y de Europa League con los azulgranas, siendo un extremo vistoso, eficiente y muy profesional.

Después de acabar en el Levante, el Recreativo le ofreció un proyecto en la categoría de plata que le agradó aunque acabó con descenso a Segunda B. De blanquiazul estuvo a buen nivel y eso resultó clave para que el Córdoba le diera un sitio, otra vez en Segunda A.

A sus 35 años, Pedro Ríos se siente fuerte para seguir dando alegrías en la categoría de bronce y formando parte de un equipo de su provincia. Será en el San Fernando donde seguirá sumando por un deporte en el que no ha dejado indiferente a nadie con su juego y sus goles. La Isla espera una buena versión de su fichaje estrella para soñar con una temporada muy dulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios