Fútbol l Segunda División A

Pedro Ríos cree que es el partido más importante

  • El mediapunta jerezano indica que "para el de aquí el pellizco es grande"

Pedro Ríos se reencontró con el gol el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán después de 29 jornadas sin ver portería en Liga. Y es que desde el segundo partido liguero no marcaba el jerezano, quien parece haber recuperado el instinto matador en las últimas semanas.

Para el mediapunta esta circunstancia es positiva "llevaba mucho tiempo con ganas de hacer gol, pero bueno, tampoco es que estuviera desesperado. Los goles llegan cuando tienen que llegar y ya está, lo que pasa es que hay que tener paciencia. El haber conseguido marcar me ha dado moral y ojalá pueda mantener una racha de cara a gol durante varios partidos porque el equipo lo necesita".

Ríos admite que "el equipo está en un buen momento después de los últimos resultados", pero no se quiere relajaciones "porque estos partidos contra el Cádiz ya se sabe como son. Son encuentros especiales y todo el mundo se motiva de manera diferente al resto, por eso hay que tener los pies en el suelo, va a ser un partido totalmente diferente a la línea que llevamos. Tanto a ellos como nosotros nos hacen falta los puntos y el que salga vencedor del derbi dará un salto importante en cuanto a la moral se refiere".

Esteban ha manifestado durante estas últimas semanas la importancia de que otros jugadores comenzaran a ver portería y evitar así la Yordidependencia. Sobre este asunto, el azulino cree que "es algo que llevamos buscando toda la temporada. Yordi lleva todo el año haciendo goles y la segunda línea y los medioscentros apenas han marcado este año. El míster ha incidido mucho en este aspecto en las últimas semanas y vamos a ver si la racha se mantiene y tanto los compañeros del mediocampo como yo vamos haciendo goles. Lo importante es que antes nos costaba mucho hacer gol y ahora no".

El no marcar durante tanto tiempo es, según Pedro Ríos, "la peor racha que he tenido en el plano personal. Nunca había estado tanto tiempo sin meter un gol, pero bueno, todavía queda mucha Liga y lo mismo de aquí a final de temporada he mejorado mis registros y he podido ayudar al equipo".

Ganar al Cádiz "es para nosotros fundamental. Si las anteriores eran finales ésta es más final todavía porque con los resultados que se han dado esta semana nos hemos vuelto a poner a cinco puntos y de perder nos arriesgamos a ponernos a ocho puntos. Es importantísimo ganar y como mínimo mantener la distancia. Si tenemos la suerte de ganar intentar recortar puntos con todos los rivales".

Como xerecista, Pedro Ríos admite que este tipo de partidos "se vive de manera especial, pero ya no sólo en mi caso por ser de Jerez, hay muchos compañeros que no lo son y que lo están viviendo con mucha intensidad durante estos días. Está claro que para los de aquí el pellizco es más grande y el tema sentimental se nota, pero bueno las ganas se contagian en el vestuario y todos sabemos que el ambiente es precioso. Ojalá podamos ganar porque nuestra afición merece una alegría. Para nosotros éste es el partido del año".

Después de once temporadas sin ganar al Cádiz en Chapín, el mediapunta reconoce que "ya nos toca. Las estadísticas están para romperlas y vamos a intentar que los tres puntos se queden en Jerez".

Ríos asegura que "ahora mismo me encuentro con más confianza y me estoy encontrando muy bien. Además, las cosas me están saliendo y eso al fin y al cabo es lo que te da más moral. Ahora también hay menos variaciones en el equipo y a los que estamos jugando nos beneficia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios