Voleibol l Superliga Masculina

"Pecamos de relajación"

  • Valentín Sollet, receptor que llegó como refuerzo al Cajasol Puerto Real el pasado diciembre, completó un buen debut en Vecindario a pesar de la derrota

El jugador santanderino del Cajasol Puerto Real, Valentín Sollet, que llegara como refuerzo el pasado mes de diciembre, debutó por fin en partido oficial (disputó un amistoso en Navidad) el pasado sábado ante Vecindario. El receptor, que estuvo en la pista durante el segundo set y mitad del tercero, completó una buen papel del que se siente satisfecho: "Era mi momento, no tenía nada que perder y mucho que ganar. Desde que me incorporé he trabajado para algo así, me encontraba muy cómodo y creo que hice una buena actuación viendo cómo iban las cosas en ese segundo set...".

Asimismo, Sollet añade que de lo vivido en la jornada, en la que los puertorrealeños firmaron, en propias palabras del míster, el peor partido hasta ahora, sucumbiendo de manera clara (3-0), se queda con la actitud que sus compañeros le mostraron una vez concluido el choque: "Todos me felicitaron por como había jugado y como planté cara a la situación tan adversa que se nos venía encima. De eso me siento orgulloso".

Del conjunto de la Villa opina que " tiene muchos jugadores jóvenes y de casa o de la provincia, lo que le da doble valor al nombre de equipo porque todos ponen su grano de arena para conseguir un objetivo, aunque muchas cosas se pueden mejorar, como en todos los equipos".

En el último mes y medio habían dado muestras de un excelente juego que a pocos hacía dudar de su permanencia en Superliga, con cinco jornadas consecutivas sumando y distanciándose del descenso por siete puntos. Sollet opina que eso influyó en el duelo: "Pecamos de relajación por la buena racha y cuando quisimos empezar a jugar ya era demasiado tarde". Pero ahora, a pesar de la contundente derrota y la visita este fin de semana del siempre complicado CAI Teruel, Sollet sigue confiando en la salvación: "Me gustaría asegurar que nos salvaremos, pero los puntos son los puntos. Aun así, todos, y yo personalmente, confiamos en ello, y en no jugárnosla en el último partido en Tenerife... pero quedan seis duelos, ojalá consigamos los puntos necesarios".

A partir de ahora, Sollet, que se define como "luchador", confía en contar más para Correa: "Este voto de confianza me ha dado motivación extra para afrontar los entrenos y partidos y estoy seguro de que ahora me dará más minutos".

Finalmente, de cara al sábado es optimista: "En Teruel se dio la sorpresa, ¿por qué no se puede repetir? Es un rival con claras opciones de ganar la Liga, eso nos hará jugar sin presion y disfrutar dando lo mejor de cada uno de nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios