Deportes

Paz: "Cuando no puedes ganar, hay que empatar"

  • El portuense cree que es inteligente amarrar puntos, aunque parezca especulativo

Desde el partido contra el Granada 74 ha sido baja y ya está disponible para, por lo menos, estar entre los convocados ante el Alavés. Abraham Paz es uno de esos jugadores a los que siempre terminan recurriendo los entrenadores cuando las cosas van mal por lo que ofrece como futbolista y también por el peso que tiene en el vestuario. El portuense comprende que las críticas tienen que llegar por los malos resultados, pero considera que son detalles los que están impidiendo que el equipo esté más cerca de la cabeza.

"Ha habido momentos concretos en los que no hemos estado bien. Creo que sólo hemos estado realmente mal ante el Hércules. Hemos perdido 10 partidos y si hubiéramos empatado cinco o seis de ellos ahora estaríamos mucho más cerca de arriba. Y eso contando lo mal que empezamos la Liga. Tenemos que aprender que los partidos en los que no puedes ganar por como se está dando el juego hay que hacer lo posible por no perderlos. Por eso a veces podemos parecer más reservones, pero es una actitud inteligente en esta categoría", subraya el defensa cadista.

Por otro lado, Paz considera que el mal momento del equipo es muy relativo y recuerda que hace bien poco se hablaba de ascenso a boca llena: "Cuando estábamos a cuatro puntos del tercero después de ganar en Sevilla se decía que éramos otra vez candidatos a todo y que con los fichajes de enero podríamos subir. Ahora ya dicen que somos muy malos. Yo creo que esto lo cambian dos buenos resultados, creo que si ganamos el domingo todo se ve de otra manera".

El portuense considera que es un error seguir pensando en objetivos concretos. Se aboga al clásico partido a partido. "Es fácil decir que con un mes bueno todo cambia, pero lo primero es ganar el partido número uno de ese mes y en eso debemos centrarnos. Y después en el segundo, y así sucesivamente. El partido del domingo es importante porque si no ganamos nos podemos ver más cerca de abajo junto con otros siete u ocho equipos. Así que lo mejor es llegar cuanto antes a los 50 puntos y después ya se verá. Si todos los jugadores subimos el rendimiento individual seguro que se nota en el colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios