Deportes

Paz en la F1 tras el nuevo Acuerdo de la Concordia

  • El pacto tendrá vigor hasta diciembre de 2012 y regula el reparto de dinero en la competición

La Fórmula 1 y su presidente, Max Mosley, firmaron definitivamente la paz con la rúbrica de un nuevo Acuerdo de la Concordia que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, por el que los equipos se comprometen con la Fórmula 1 para las próximas tres temporadas. Acuerdo que le dará establidad a la competición.

La norma fundamental acordada entre la FIA, los dueños de los derechos comerciales y los equipos, regula entre otras cosas el reparto del dinero recaudado por la competición. BMW es el único equipo que quedó fuera del acuerdo, tras su anuncio de abandono al final de la actual temporada. Sin embargo, aún cabe una posibilidad de que se incorpore al nuevo pacto.

La FIA y los equipos nucleados en la FOTA se enfrentaron durante meses en una lucha por el poder y el futuro de la Fórmula 1. Incluso se llegó a anunciar la creación de una serie de carreras propiedad de las escuderías que conforman la FOTA si se llevaba a cabo un límite presupuestario de 60 millones de dólares para igualar a los equipos .

Parece que la decisión de Mosley de no presentarse para un nuevo mandato fue lo que abrió el camino para llegar a este importante acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios