Deportes

Pavoni, con un pie fuera

  • El mediapunta puede irse en enero al contar con una oferta de un club europeo

Unos vienen y otros van. El Cádiz está trabajando para la llegada de tres fichajes en el mercado de enero y a ello hay que sumar que se va a producir una salida, casi con toda seguridad. Es muy probable que abandone la entidad amarilla en los próximos días Matías Pavoni, que tiene una oferta de un club europeo. Como quiera que su contrato finaliza el 30 de junio, es de suponer que el club gaditano no pondrá pegas a su salida y que se marchará libre. Inicialmente, los técnicos ya habrían dado el visto bueno a la operación.

La actual es la sexta campaña del argentino en el Cádiz, por lo que su despedida no puede pasar desapercibida. Hay que tener en cuenta, además, que ha logrado dos ascensos vistiendo la camiseta amarilla y que ha tenido mucho protagonismo desde su llegada, ya que ha disputado un total de 160 encuentros tanto en Segunda B, como en Segunda A y Primera. Según ha podido saber este periódico, el propio jugador ha notificado al Cádiz que cuenta con una oferta de un club mediterráneo que pertenece a la Unión Europea, por lo que no ocupará plaza de extranjero. En los próximos días se tomará una decisión definitiva al respecto, aunque todo apunta a que se le facilitará la salida.

Está previsto que el futbolista llegue a la ciudad gaditana el miércoles, tras haber disfrutado de unos días de vacaciones en su país. A partir de ese momento se producirán diferentes contactos con el club cadista con la idea de encontrar una solución lo antes posible. Llegó en la campaña del ascenso a Segunda A, en la que anotó nueve goles. Su rendimiento iba en aumento y se convertiría al poco de llegar en una de las referencias del equipo por su visión para el pase y su buena llegada. También fue decisivo en el ascenso a Primera en una campaña en la que marcó ocho goles. Desde entonces, su rendimiento ha ido decayendo, sobre todo al estar mermado por las lesiones. Problemas en el pubis, en el hombro y en el tobillo cortaron su progresión y es una evidencia que no ha vuelto a ser el mismo.

Su posible salida provocará que el club disponga de una ficha libre en su intento por realizar fichajes en el mercado de enero. Inicialmente sólo se contaba con una plaza libre, pero el traspaso de Lobos facilitó una segunda y ahora puede caer la tercera. La idea de los técnicos amarillos es fichar un jugador para la banda derecha y dos delanteros, uno de referencia y otro que actuaría como segundo punta. Todavía se espera la contestación de Congo, que desea mantener una reunión con el Recreativo en las próximas horas, y se manejan otras opciones para ese puesto. Para la banda derecha gana opciones Estoyanoff, que desea salir del Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios