Cádiz C.F.

Pavoni se despide del Cádiz y confirma su marcha a Grecia

  • El media punta compareció en rueda de prensa junto a Antonio Muñoz para confirmar su marcha tras cinco años como jugador amarillo y agradeció a los aficionados "el cariño que me han dado".

Matías Pavoni ya es historia en el Cádiz. El media punta, que no estaba entrando en los planes de Antonio Calderón, ha decidido marcharse en busca de minutos y llevará su fútbol hasta Grecia para enrolarse en las filas del Asteras Trípolis de la primera división del país heleno. El jugador ha comparecido hoy en rueda de prensa para despedirse del que ha sido su equipo los últimos cinco años y no ha querido marcharse sin agradecer a los aficionados "el cariño que me han dado". El argentino ha justificado su marcha explicando que no se siente bien "sin jugar y sin sentirse partícipe. Por eso quise cambiar, lo hablé con el presidente y lo entendió". "Cuando uno siente una ciudad, siente un equipo y siente una camiseta es muy duro irse, porque el Cádiz fue muy importante para mí", concluyó.

Junto a Pavoni estuvo el presidente de la entidad, Antonio Muñoz, que agradeció al media punta “todo lo que ha aportado al club desde su llegada en Segunda B. Muestro mi agradecimiento, el del Consejo de Administración y el de la afición”. "Es un jugador que va a ser muy difícil de olvidar”, señaló el empresario cordobés, que confirmó que el club ha accedido a dar al jugador la carta de libertad para que pudiera firmar con el club griego.

Muñoz anuncia fichajes inminentes

El presidente del conjunto amarillo no cree que las recientes salidas de Lucas Lobos y Matías Pavoni mermen las posibilidades del equipo para afrontar lo que queda de temporada y considera que la derrota del pasado domingo ante el Málaga no se debe a la falta de efectivos. “Fuimos superiores salvo en esa jugada (la del gol de Baha a los once segundos) que se produce muy pocas veces. Las mismas opciones que teníamos el viernes antes del partido son las que tenemos ahora”, indicó Muñoz.

Respecto a la llegada de nuevos fichajes, el empresario cordobés aseguró que "como mínimo van a venir tres jugadores" y justificó la tardanza de la llegada de los refuerzos señalando que "para conseguir lo que queremos hay que esperar". "Lo que queremos es jugadores que aporten, jugadores que compensen esta plantilla tan buena que tenemos y en las posiciones que todos sabemos que se necesitan", manifestó el empresario cordobés.

Muñoz reveló que "hay un jugador con el tenemos un acuerdo total, pero se tiene que desvincular de su club y éste, por las razones que sean, todavía no ha aclarado el tema con el jugador". Resistiéndose a decir nombres, el presidente también dio a conocer que hay otro jugador en la situación inversa, ya que "hay acuerdo con el club pero aún no con el futbolista".  El máximo mandatario cadista sí adelantó que estos dos fichajes, "dos puntas",  "están muy próximos" y al menos uno de ellos "en el día de hoy o se firma o se descarta". El primer jugador mencionado por Muñoz es el delantero del Deportivo de la Coruña Adrián López, "pendiente del acuerdo con el club", y el segundo el colombiano del Recreativo de Huelva Edwin Congo, sobre el que dijo que  por el momento "se está resistiendo a abandonar el equipo porque piensa que puede tener oportunidad de jugar en Primera". El presidente insistió en que es preferible esperar para conseguir al jugador que el cuerpo técnico desea, aunque no descarta que "si aparece otro jugador con las mismas características, lo fichemos".

Sin decir nombres, Antonio Muñoz también se refirió al interior diestro Saúl, otro de los que suena con más fuerza para reforzar la banda derecha del Cádiz, confirmando que "ya hay acuerdo con el jugador y su representante" aunque aún no se puede dar por hecho su fichaje ya que "estos jugadores están entrando en las últimas jornadas en sus equipos y será difícil hacerles abandonar la Primera".

Por último, el de Doña Mencía descartó por el momento la salida de más jugadores y se pronunció sobre la situación de César Caneda, que finaliza contrato en junio, señalando que por parte del club hay disposición total “a sentarnos en la mesa para negociar y estamos en ello”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios