fútbol tercera División

Pavón da por cerrada la plantilla

  • La continuidad de Sergio es un alivio para el técnico del Cádiz B

Juanma Pavón observa a su equipo en el partido contra el Coria.

Juanma Pavón observa a su equipo en el partido contra el Coria. / lourdes de vicente

Tras la segunda jornada de Liga y la primera victoria de la temporada (1-0 al Coria), el entrenador del Cádiz B da por cerrada su plantilla. Juanma Pavón se queda con un grupo reducido pero en el que repiten muchos integrantes de la excelente pasada campaña en la que el equipo se proclamó campeón del grupo X de Tercera División. La continuidad de Sergio, que realizó la pretemporada con el primer equipo y que, al igual que David Toro, contaba con opciones de salir cedido, da por concluido el capítulo del plantel, que por el momento se queda como está. Pocos, pero de la máxima confianza del preparador.

Seis han sido finalmente las incorporaciones para un filial que mantiene la base del curso pasado aunque con la perdida de jugadores importantes como el portero David Gil y el atacante Manu Vallejo -ambos en el primer equipo-; Manu Sánchez y David Toro, cedidos al Sevilla Atlético y al Barakaldo, respectivamente; Momo Mbaye, que se marchó como propiedad del Watford y está cedido en el Troyes francés; y Juampe, que también puso rumbo a la cantera sevillista aunque tras quedar libre.

Las caras nuevas de Pavón son el portero Christian Arco, que procede del Socuéllamos, si bien la pasada campaña jugó en El Ejido 2012; los defensas Franco (Cabecense) y Luismi (Lorca Deportiva); el centrocampista venezolano Leomar Pinto, del filial del Elche; y los atacantes Pekes (Linares Deportivo) y Chapela (Málaga juvenil).

Un dato llamativo de esta temporada es que apenas se han producido ascensos desde el Cádiz juvenil, ya que Javi Moreno subió a mitad del curso pasado y el portero Álex Carmona ha perdido mucho protagonismo con el fichaje de Arco.

El técnico cadista da por cerrado el equipo a pesar de que el mercado de fichajes en Tercera sigue abierto. "A día de hoy es complicado que llegue alguien más. Estábamos pendiente de Sergio y al final se ha quedado. La plantilla es corta pero estamos encantado con la gente que tenenemos, y toca trabajar fuerte", aseguraba Pavón tras el primer triunfo liguero.

El técnico onubense se maneja bien con la exigencia por el gran curso 2017-18. "Cuando la secretaría técnica me llama asumo este riesgo. El fin es meter jugadores en el primer equipo o cederlos; es lo que buscamos. Por eso, tenemos que intentar que los jugadores den un paso más. A mí me ocupa que los jugadores crezcan", explicaba el máximo responsable del segundo plantel de la entidad amarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios