Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Pavo, a Irlanda

  • Richard Howley se adjudica montando a 'Belinka' el GP Tour D, seguido del belga Wathelet y el suizo Guerdat

Richard Howley, con Belinka VH Overlede Goed, se impuso en la prueba grande disputada en la jornada de ayer, el GP Tour D patrocinado por Pavo, saltada a 1,50 y con una dotación de 24.000 euros. El irlandés se hizo con la victoria en un emocionante desempate en el que participaron 17 binomios, entre ellos cuatro jinetes españoles, y que culminó en 35.21 segundos. El belga Gregory Wathelet, con Carlson, y el suizo Steve Guerdat, con Qui Vive de la Tour, fueron segundo y tercero, con tiempos de 37.32 segundos y 37.8, respectivamente. La amazona nacional Pilar Cordón, montando a Nuage Bleu, se quedó en la cuarta posición, a menos de un segundo del podio. Los 20 mejores de esta prueba, junto con los 40 más destacados del GP Tour D del jueves, disputarán el Gran Premio de mañana, calificativo para los Juegos Ecuestres Mundiales que se disputarán en Normandía del 24 de agosto al 7 de septiembre. Los jinetes que no se clasificaron podrán disputar hoy un Pequeño Gran Premio a 1,45 metros dotado con 24.000 euros.

Por su parte, George Whitaker, con Willeton, fue el vencedor del GP Tour C, saltado a 1,45 metros. Su compatriota británico Guy Williams acabó segundo montando a Titus, mientras que el ganador de la prueba grande, Richard Howley, consiguió su segundo podio de la jornada. El irlandés fue tercero montando a Golden Arrow II OL.

El GP Tour B, saltado a 1,40 metros, tuvo un claro dominio por parte de los británicos. Matthew Sampson, con Berkley III; Lara Whiteway, con Wotherspoon, y Simon Crippen, con Atlanta VIII, se impusieron.

En GP Tour A2 fue el belga Jerome Guery, con E Pleasure, quien consiguió el mejor tiempo, seguido por el español Eduardo Álvarez Aznar, con Othello de Auge, y la británica Holly Gillott, con Topflight True Carlo. Todos sumaron 65 puntos en la prueba saltada a 1,30 con un baremo acumulativo, siendo la velocidad la que definió las posiciones.

El británico Douglas Duffin, con Zorro V, ganó la A1, seguido por Olivier Robert, con Palery De Thumes, y Morgan Kent, con Sebastian VII.

El himno ruso sonó gracias a la excelente actuación firmada por Mariia Rydnik, con Toscana 119 en la prueba grande amateur, Classic Tour D. Con un crono de 27.53 segundos en la segunda fase consiguió la primera posición de la prueba patrocinada por Pavo. La británica Kayleigh Watts, con Rooney IV, fue la segunda parando el reloj en 27.72 segundos. El portugués Francisco Jacome, con Watch, completó las posiciones de honor con 28.45. Luis Fernández fue el mejor español al quedar sexto con Atlantic Car.

Kayleigh Watts completó una jornada muy positiva para ella sumando al podio del Classic D los dos mejores tiempos del Classic Tour C, con Blush y Oura de Rouhet, respectivamente. La francesa Celine Pozo, con Nedja Du Prairial, completó las posiciones de honor. En la B fue el marroquí Ryad Dine, con Nikita D'Ysieux, quien obtuvo el primer puesto, seguido por la belga Aurore Van Der Straeten, con Tulipe de la Defliere, y el portugués Gonçalo Carvalho Martins, con Queen Du Manoir, que fueron segundo y tercero. En el Classic Tour A, la ucraniana Svitlana Vinnichenko, con Cap Pas Cap Van Godselbo, fue la más rápida, seguida por el hindú Rishit Gupta, con Melody D, y el portugués Marcelo Sousa, con Abacaxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios