Deportes

Pau encuentra en Rudy un nuevo socio

  • El mallorquín es el jugador que más minutos acumula en pista, seguido del NBA

La selección española debería enviarle una carta por escrito a Pau Gasol y Rudy Fernández para agradecerles formalmente su decisiva actuación en el triunfo por 85- 75 en tiempo suplementario ante China.

El tiempo regular del dramático partido, jugado en Pekín ante 18.000 espectadores, había terminado empatado 72-72. El mayor de los Gasol, con 29 puntos, y Rudy, con 21, fueron los artífices de la épica remontada de España, que descontó 14 puntos en el último cuarto (47-61).

"Teníamos que estar contentos por haber llegado a la prórroga. Fue buen negocio, hubo un momento del partido que lo pasamos mal", aseguró Rudy, otra vez de gran actuación, al igual que en el debut ante Grecia.

El mallorquín es el jugador español que más minutos en cancha ha acumulado en los dos primeros partidos de su equipo: 57. Detrás lo sigue, justamente, Pau Gasol, con 55.

En un síntoma de la confianza que el entrenador, Aíto García Reneses, ha depositado en ambos. El resto de jugadores que más tiempo ha jugado aparece bastante lejos: José Manuel Calderón, con 47 minutos; Marc Gasol, con 39; y Juan Carlos Navarro, con 34.

"Quiero felicitar a China porque ha jugado muy bien. Nos ha costado mucho", dijo Fernández, quien sumó 21 puntos producto de seis canastas de dos, dos triples y tres tiros libres.

Tanta es la importancia del tándem Pau-Rudy que ambos también encabezan el listado de anotadores españoles en Pekín: Gasol acumula 40 puntos y Rudy Fernández, 37.

"Jugar los Juegos Olímpicos es emocionante. Pero no debemos desconcentrarnos. Alemania es un equipazo", dijo Rudy, en referencia al próximo rival de los campeones del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios