Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

NBA

Pau apabulla a Ricky Rubio

  • Los Lakers se deshacen sin problemas de los Timberwolves (104-85) y alcanzan la cuarta plaza en la Conferencia Oeste. Marc y Calderón ganan y convencen.

Los Angeles Lakers aprovecharon un parcial de 33-15 en el tercer periodo para deshacerse sin mayores problemas de los Minnesota Timberwolves (104-85) y así alcanzar la cuarta plaza en la Conferencia Oeste. Es la decimoséptima victoria seguida de los angelinos frente al equipo que dirige Rick Adelman, que sufrió la baja de Kevin Love por una gripe.

Kobe Bryant lideró a los suyos con 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que Pau Gasol añadió 15 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Por los Wolves destacaron Michael Beasley y Martell Webster con 14 tantos cada uno, en tanto que Ricky Rubio se quedó en tres puntos y nueve asistencias en 25 minutos de juego. En los tres partidos que ha jugado hasta ahora Rubio en el Staples Center (los otros dos, frente a los Clippers, saldados con victoria) acumula un registro de 4/34 en el tiro.

Los californianos, gracias al reposo del Fin de Semana de las Estrellas, salieron espoleados desde el comienzo con un espectacular Bryant, a quien no le afectó de ninguna manera jugar con una máscara protectora por la fractura del tabique nasal que sufrió en Orlando.

Beasley, un jugador del interés de los angelinos según la prensa especializada, y Darko Milicic mantuvieron la intensidad de los Wolves hasta que la segunda unidad angelina comenzó a carburar. La intensidad de Matt Barnes y dos triples seguidos de Steve Blake volvieron a dar una renta cómoda a los Lakers (46-33) mientras Rubio se desperezaba en ataque con su primer triple. El catalán, inadvertido hasta entonces, comenzó a sentirse más cómodo en la pista y sus compañeros parecían contagiarse al descanso (50-44). Minnesota sobrevivía a pesar de su 41 por ciento de acierto en tiros, por un 54 por ciento de su rival. Los locales volvieron a pisar el acelerador (63-48) a pesar de que Rubio había destapado el tarro de las esencias con dos asistencias mágicas, pero ese brote de ingenio quedó sepultado bajo el desorden y desacierto de su equipo.

Los Lakers, disfrutando de un Gasol entonado e intenso, siguieron apretando y consiguieron un margen superior a los 20 puntos (81-57) dejando el último periodo visto para sentencia. A pesar de ello los reservas de los Wolves no se dieron por vencidos (89-70) y obligaron a Brown a contar de nuevo con Bryant y Gasol para apuntalar el choque. Al 24 de los Lakers no le importó y de hecho llevó su cuenta anotadora hasta más allá de los 30 puntos para regocijo del público.

El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, atendió a la prensa tras el partido y se mostró consciente de que durante las próximas dos semanas los rumores sobre su posible traspaso podrían ir en aumento, si bien espera con tranquilidad lo que suceda hasta el 15 de marzo, fecha límite para llevar a cabo cualquier gestión.

"Estoy bien, acostumbrado ya. Sé cómo está la situación y sé la realidad de las cosas. Si algo sucede, adelante, y si no, aquí estaremos, contento por supuesto. Pero hasta que no llegue esa fecha o suceda algo, pues tranquilos", dijo el catalán. "No tengo ninguna sensación al respecto. Ha habido muchos altibajos en cuanto a rumores y habladurías, pero yo sólo intentaré hacer mi trabajo y pasarlo lo mejor posible para ayudara a ganar a mi equipo. Es lo que mejor hago y lo que siempre he hecho. A partir de ahí, que pase lo que tenga que pasar", añadió.

Marc Gasol, líder indiscutible de los Grizzlies

El pívot español Marc Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis y con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes los guió al triunfo de 96-85 frente a los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, que perdieron al alero alemán Dirk Nowitzki por lesión. Gasol, que el pasado domingo jugó su primer Partido de las Estrellas como profesional, comenzó la segunda vuelta de la temporada en plenitud de forma y dominó por completo en el juego dentro de la pintura.

El jugador de Sant Boi, que logró el decimoctavo doble-doble de la temporada, quinto del mes de febrero, disputó 41 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal. El hermano mediano de los Gasol capturó nueve rebotes defensivos y dos en ataque, además de poner cuatro tapones y repartir cinco asistencias.

El ataque de los Grizzlies también tuvo el apoyo del alero Rudy Gay, que llegó a los 18 puntos, aunque anotó sólo 8 de 19 tiros de campo, mientras que el ala-pívot reserva Dante Cunningham lo compensó al encestar 5 de 6 y conseguir 10 tantos, que lo dejaron como el factor sorpresa y sexto hombre del equipo de Memphis.

Los Mavericks tuvieron que jugar la mayoría del partido sin Nowitzki, que cuando se llevaban sólo 10 minutos del primer cuarto tuvo que retirarse a los vestuarios con dolores en la parte baja de la espalda y no regresó más al partido. Nowitzki se fue con un punto al fallar el único tiro que hizo de campo y anotó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia. Los Mavericks no dieron a conocer el alcance de la lesión que podría sufrir Nowitzki hasta que no sea examinado por los doctores del equipo.

Los Grizzlies tuvieron una ventaja de 15 puntos en la segunda mitad del partido y la mantuvieron entre nueve y 11 sin que nunca se sintiesen inquietadas por la posible reacción de los Mavericks, que sin Nowitzki, no la tuvieron. El equipo de Memphis jugó el segundo partido de los nueve que tiene programados en doce noches de competición.

Calderón, dobles dígitos en la victoria de los Raptors

La combinación de los escoltas DeMar DeRozan y el lituano Linas Kleiza, que anotaron 21 puntos cada uno, permitió a los Raptors de Toronto vencer a domicilio por 85-95 a los Hornets de Nueva Orleans. Los Raptors, que tuvieron la anotación más baja de la temporada en un cuarto, con 11 en el tercero, remontaron una desventaja de 69-62 en el cuarto al conseguir 33 tantos, al mejor marca en lo que va de liga.

El base español José Manuel Calderón se convirtió en el cuarto jugador de los Raptors que tuvieron dobles dígitos al anotar 12 puntos en los 32 minutos que disputó. Calderón anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos dos triples de cinco intentos, repartió seis asistencias, que los dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego, y capturó tres rebotes para los Raptors (11-24), que ganaron el segundo partido en los últimos cinco disputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios