Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

EEUU-españa · vestuarios

Pau Gasol: "Para hacer que suceda tienes que creer"

  • El pívot español está orgulloso del "trabajo, éxito y espíritu" de la selección de baloncesto.

España dejó una imagen brillante en la final olímpica de Londres 2012 pero no se pudo llevar la victoria frente a Estados Unidos en un partido épico, aunque Pau Gasol es consciente de la magnífica imagen que ofreció su equipo en la cancha. "No sé si la mayoría creía que podíamos tener opciones", admitió el español. "Hablamos antes del partido y dijimos que para que algo suceda lo tienes que creer. Así lo demostramos durante el partido. Al final cometimos algunos errores en el último cuarto y nos han hecho pagar por ello", añadió. "En esos instantes se han ido en el marcador pero al final estamos orgullosos del trabajo realizado, del éxito conseguido, del espíritu de conjunto y de trabajo que el equipo ha demostrado en la fase final", declaró.

Preguntado si consideraba que España estuvo más cerca de llevarse el partido que en la final de Pekín, sostuvo: "Estuvimos cerca las dos veces, ha sido parecido. En el último cuarto ya no tuvimos margen para recuperar esos puntos. Hay que jugar un partido prácticamente perfecto o muy bueno durante 40 minutos para poder ganar a este conjunto lleno de jugadores de primerísimo nivel". El catalán explicó que era consciente en la pista de que los jugadores de Estados Unidos sentían que el partido podía correr peligro. "Lo sabían. Lo veíamos en sus caras, en su comportamiento. Estábamos ahí", afirmó.

Al final Kobe Bryant se acercó al banquillo español y se fundió en un abrazo con Gasol, su compañero en los Lakers. "Nos tenemos un gran respeto y admiración. He apreciado ese gesto de venir a abrazarme y felicitarme, y lo mismo he hecho yo. Ganar un oro olímpico es un gran logro. Nos hemos dicho que estaremos listos para la pretemporada y para tratar de conseguir de nuevo el anillo", declaró.

Gasol también tuvo muestras de cariño y respeto por su compañero en la selección Juan Carlos Navarro. "Son muchos años juntos, jugando desde 1996 y en la selección desde 2001. Son muchos campeonatos. Nos hemos felicitado porque hemos compartido muchísimos éxitos. No es fácil lo que hemos hecho. A veces no aprecias y valoras cosas así hasta más tarde y quería hacerlo también ahora", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios