Deportes

Pau Gasol se estrena en la pretemporada

  • Los Lakers pierden frente a los Nuggets (97-88) con 13 puntos y cuatro rebotes del pívot español

El base Ty Lawson y el escolta-alero Jordan Hamilton anotaron 15 puntos cada uno en el partido de pretemporada que los Nuggets ganaron por 97-88 a los Lakers, en el que Pau Gasol debutó en la pretemporada partiendo como titular y jugando casi 23 minutos en un encuentro plagado de jugadores poco habituales y con un ritmo muy inferior al de los partidos de liga regular.

La victoria fue la primera que consiguió la franquicia de Denver en el debut Brian Shaw como entrenador, que ocupó el cargo dejado por George Karl, despedido al concluir la pasada temporada. Shaw, que jugó como base y fue asistente de Phil Jackson dentro de la organización de los Lakers, supo mover mejor que Mike d'Antoni el banquillo y además tuvo a Lawson como el jugador clave que dirigió el ataque al conseguir un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Junto al base y Hamilton, el pívot JaVale McGee aportó 12 puntos, siete rebotes y recuperó un balón, mientras que el ala-pívot J.J.Hickson, que se estrenó con los Nuggets después de firmar como agente libre y dejar a los Trail Blazers, logró 10 puntos y capturó seis balones bajo los aros. A pesar del triunfo, los Nuggets (1-0 en pretemporada), al igual que los Lakers (1-1) mostraron un pobre nivel de juego (28 pérdidas), típico del comienzo de pretemporada, aunque el equipo angelino, que la noche anterior había ganado a los Golden State Warriors (104-95), tuvieron en la alineación titular a Pau Gasol y Steve Nash.

El pívot español demostró que se encuentra en plena fase de preparación. Sumó 13 puntos al anotar 4/13 tiros de campo y 5/6 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón. Por su parte, el base canadiense dirigió bien el juego en los 22 minutos que estuvo en el campo al repartir seis asistencias, pero se fue sin anotar al fallar los dos tiros que hizo a canasta.

El máximo anotador de los Lakers volvió a ser el base belga Xavier Henry con 15 puntos, 14 menos que la noche anterior cuando consiguió 29 y ayudó al equipo angelino a romper racha de 10 derrotas consecutivas que tenía en partidos de preparación durante las últimas tres temporadas.

Con el debut de Gasol y Nash, D'Antoni dio descanso al base Jordan Farmar y al pívot Chris Kaman, que la noche anterior habían jugado frente a los Warriors. El alero Marcus Landry aportó 13 puntos y fue el sexto hombre de los Lakers, que tendrán que disputar cuatro partidos de pretemporada en seis días antes de viajar a China, donde jugarán dos partidos de exhibición contra los Warriors. Los Lakers siguen sin Kobe Bryant, que se recupera de una grave lesión del tendón de Aquiles del pie izquierdo y no se espera que juegue ningún partido durante la pretemporada.

El estreno de la temporada de los Lakers será contra los Clippers, el próximo día 29, en el Staples Center.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios