BALONCESTO l Concentración de la selección española en San Fernando

Pau Gasol, baja tres semanas

  • Operado de urgencia por una lesión en un dedo, peligra su presencia en el Europeo

El ala-pívot español de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, tuvo que ser operado de urgencia anoche del dedo índice de su mano izquierda en un hospital de Sevilla y estará cerca de tres semanas de baja, con lo que se podría perder el Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputa del 7 al 20 de septiembre en Polonia.

El catalán, que se incorporó el pasado viernes a la concentración que lleva a cabo la selección nacional en San Fernando, recibió un golpe fortuito en una jugada en la que trató de taponar a su compañero Felipe Reyes y, tras recibir atención médica sobre la misma pista, abandonó de inmediato la sesión de entrenamiento.

Junto a Delfín Galiano, médico de la selección y que desarrolla su trabajo durante el año en la capital hispalense, Gasol fue trasladado entonces a un hospital de Sevilla para hacerle las pertinentes pruebas médicas con el fin de conocer el alcance de la lesión en el índice de su mano izquierda y el doctor Ramón Cancelo, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano, le intervino de urgencia.

"El internacional se disponía a taponar un lanzamiento de un compañero, lo que le ha provocado una contusión, que ha ocasionado una herida en el dedo índice de su mano izquierda con daño en un ligamento interfalángico", indicaba el comunicado médico hecho público por la Federación.

Según dicho parte médico, el jugador deberá esperar "entre doce y catorce días" para la retirada de los puntos en su dedo "y un total de veinte con una férula en el dedo". Sólo "a partir de esos veinte días podrá comenzar a tocar balón con la protección correspondiente", concluye la nota.

Queda cerca de un mes para que arranque el Eurobásket de Polonia, que se inicia el 7 de septiembre, y la presencia de Gasol está en el aire y desde luego se antoja complicada. Ni que decir tiene que se perderá los próximos amistosos programados.

Precisamente desde hoy se pondrán adquirir las entradas individuales para quien sólo quiera acudir a una jornada concreta de las tres que hay programadas del torneo cuadrangular que España disputará en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, del 19 al 21 de este mes, ante Gran Bretaña, Eslovenia y Lituania. La web www.entradas.com, el teléfono 902 22 14 24 y la red de cajeros de CajaMadrid son los puntos de venta previstos para la compra de las entradas, que irán desde los 45 a los 120 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios