Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Pau Gasol agranda aún más su figura

Después de cinco partidos liderando a España, Pau Gasol no sólo es el máximo anotador nacional, sino que, batiendo récords, se ha convertido en el líder de esta faceta del Eurobásket.

Los promedios del catalán son abrumadores: 21,6 puntos, ocho rebotes, 2,8 asistencias, 6,2 faltas recibidas y 2,3 tapones por encuentro en 28 minutos de media que está en la pista.

El pívot está a cuatro puntos de su mejor media jamás lograda con la selección española tras una primera fase en la que su anotación más baja fue de 16 puntos (ante Alemania), superando en tres ocasiones la veintena y en una, incluso, la barrera de los 30 puntos. Solo Gallinari y Schröder (21) pueden seguir su ritmo anotador. Ya en el partido ante Islandia Pau Gasol hizo historia al convertirse en el máximo anotador de España en la historia de los Europeos superando el récord de 889 puntos de Epi. El jugador de los Bulls suma ya 922 y asedia ya la marca de anotación global con la camiseta de España de Epi. En el partido contra Italia superó los 3.000 puntos anotados con la selección y los 3.330 conseguidos por el legendario alero del Barcelona no son un imposible a este ritmo. En este 2015 quedan ya muy lejos las primeras canastas de el de San Baudilio en 2001, cuando consiguió 21 ante Turquía el partido inaugural de aquel torneo que terminó con España como medalla de bronce.

En cuanto a cifras globales en este campeonato, Gasol está firmando sus mejores números en ataque desde Atenas 2004 (en el Eurobásket de 2003 firmó 25,8 puntos de media), mejorando también sus cifras reboteadoras del último Mundial y Juegos Olímpicos.

En esta línea, lo normal es que el jugador sea también el líder de valoración: 26 contra Serbia; 27 frente a Turquía; 48 ante Italia; 29 con Islandia; y otros 29 en el choque con Alemania. En total, una media de 31,8, pero incluso con un Gasol imperial España está sufriendo en el Eurobásket.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios