Fútbol l Tercera División

Paso atrás inesperado

  • El Conil sufre una dolorosa derrota en su feudo pese a jugar 72 minutos con un jugador más contra un Peñarroya que se muestra más eficaz en ataque

Conil: Bocardo, Brenes (Narváez, 63'), Lucas, Juan María, Garrido (Imanol, 79'), Álex Cortés, Paco Sánchez (Pedro, 53'), Borja, Moncho, Juanlu y Nene. peñarroya: Andrés, Salva, Marín, Diop, Moyano, Fernández (Ido, 18'), Cabeza, (Montenegro, 53'), Metasis, Hugo, Carmona (Yoxo, 61') y Garrión. Árbitro: Rodríguez López (sevillano). Expulsó con tarjeta roja directa al guardameta del Peñarroya Andrés en el minuto 18. Mostró cartulina amarilla a los locales Paco Sánchez y Narváez y a los visitantes Salva y Hugo. Goles: 0-1 (12') Carmona. 1-1 (19') Juanlu, de penailti. 1-2 (35') Cabeza. Incidencias: Partido disputado en el Municipal Pérez Ureba ante unos 800 espectadores.

El Conil perdió ayer una oportunidad de oro para asentarse en la zona tranquila de la clasificación y cedió una dolorosa derrota en casa pese a jugar casi todo el encuentro con un jugador más. Después de encadenar varias jornadas de resultados positivos ante rivales de peso, los errores defensivos condenaron al conjunto jandeño ante un Peñarroya recién ascendido que hasta ayer no había arrancado un solo punto lejos de su feudo.

La afición conileña esperaba mucho más de su equipo y se marchó decepcionada después de ver cómo el cuadro cordobés fue el amo y señor desde el inicio del partido. Fruto del dominio visitante llegaba el primer tanto del encuentro, materializado por Carmona en el minuto 12.

El madrugador gol del Peñarroya invadía de incertidumbre a un Conil que lograba igualar la contienda merced a un penalti transformado por Juanlu en el minuto 19. El conjunto local reaccionaba con prontitud y cuando parecía que el encuentro podía dar un giro tras la expulsión del guardameta visitante Andrés por cometer la pena máxima, de nuevo era el Peñarroya el que se adelantaba en el marcador pasada la media hora de partido, esta vez por mediación de Cabeza.

Antes de inclinar la balanza a su favor, los cordobeses habían desaprovechado un penalti que hubiera hurgado aún más en la herida conileña.

Los locales trataban de sobreponerse al mazazo pero eran incapaces de crear una ocasión clara antes del descanso.

La segunda mitad arrancaba como un calco de la primera. El Peñarroya, con un jugador menos, encerraba en su campo a un Conil que sólo era capaz de reaccionar en el tramo final del encuentro después de que el árbitro anulara un gol a los visitantes por un fuera de juego dudoso.

Los jugadores de Manolo Rueda apretaban de lo lindo para al menos tratar de salvar un punto, pero no aprovechaban las pocas ocasiones que creaban. Pedro rozaba el gol y después Juan María enviaba alto un lanzamiento a la desesperada.

Al final, el Conil se quedaba sin sumar y perdía la oportunidad de escalar alguna posición en la tabla que la hubiera dado algo de tranquilidad. Ahora los jandeños están obligados a reaccionar para no complicarse más la vida en su estancia en Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios