Baloncesto l Liga EBA

Paso de gigante en la lucha por la salvación

  • Las Canteras logra por su pundonor una importante victoria ante el ABP de Badajoz, un rival directo de la zona peligrosa

Moi Jiménez 5

Julio Fernández 7

Álvaro Noguera 12

José Guerrero 11

Simón Ruiz 8

Edu Martín 3

Álvaro Saborido 4

Dani Ruiz 22

Andrés Enríquez 8

Sergio González 0

José M. Carbú 0

A. Tabares 9

Iñaki Ruiz 14

Dani Callejo 19

Luisma Lorido 25

José Pérez 5

Ángel Marín 3

Sergio González 0

Miguel Ramos 0

Teo Hernández 0

Árbitros: J.M. Álvarez y F.J. Castillo. Tres descalificados de Las Canteras y uno del ABP. Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real con unos 250 espectadores en la grada.

La AD Las Canteras consiguió el pasado sábado una importantísima victoria en su pista sobre el ABP, rival directo en la lucha por una permanencia que cada vez parece más cercana.

Los pupilos de José Mari Berenguer ganaron por pundonor, lucha y convencimiento a pesar de la adversidad que supuso no poder contar por motivos personales en esta ocasión con Fran, Boy y Pepo. Esto quizás fue lo que provocó el mal comienzo de partido de los locales, que no metieron el primer punto hasta el minuto 6, cuando el marcador reflejaba ya un 0-12. Eso sí, la reacción final antes de que acabara el cuarto permitió al conjunto puertorrealeño acabar 14-20.

Las Canteras no se quitó el mono de trabajo y, con la misma intensidad, completó un segundo cuarto perfecto que se tradujo en el 41-39 al descanso.

La buena defensa sobre Dani Callejo y Luisma Lorido -recibió 12 faltas en el encuentro- mantuvo las espadas en alto en el tercer parcial, que concluyó con 58-57 y todo por decidir.

Eliminados sus tres hombres altos, los puertorrealeños tiraron de casta para, sobre todo cuando los pacenses se fueron siete puntos arriba, dar la vuelta a la situación merced a su acierto en los tiros libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios