Fútbol | El Puerto

Paso adelante para la reapertura del estadio José del Cuvillo

  • Optimismo tras los recientes encuentros entre el Ayuntamiento y el Racing Portuense

Vista interior del José del Cuvillo el pasado mes de julio en unas pruebas de la cantera.

Vista interior del José del Cuvillo el pasado mes de julio en unas pruebas de la cantera.

Si hacía unos días el Ayuntamiento de El Puerto no se había pronunciado sobre el estado actual del estadio José del Cuvillo, en las últimas fechas se ha producido un acercamiento con el Racing Club Portuense. Aunque de momento no habían existido progresos importantes, no se ha dejado de mantener un contacto continuo entre alcaldía y club, que trabajan mano a mano para encontrar una pronta solución.

Tal como apunta Jesús Rodríguez, presidente del Racing, en los últimos encuentros se han visto implicación y cercanía por parte del alcalde. El club es consciente de que la reapertura del estadio se está alargando más de lo que en principio se había estimado, pero en las últimas jornadas se ha advertido una actitud muy positiva por parte de Germán Beardo y su equipo.

A lo largo de esta semana, el Racing va a acordar con el arquitecto la preparación de informes actualizados para poder presentar la solicitud de apertura. La idea es pedir la licencia parcial del campo. Aunque el estadio se encuentra en buen estado, se abriría entero salvo la grada de tribuna. La reinauguración se haría de la zona de preferencia, las gradas de fondo y los bajos de tribuna, donde se encuentran servicios y vestuarios, que sí están operativos como han demostrado los resultados de las catas realizadas en los últimos meses.

Actualmente se respira optimismo de cara a la reinauguración del estadio. El presidente del club asegura que "todos los partidos políticos están alineados para que el Cuvillo se abra, y eso es lo más importante". Jesús Rodríguez asegura que ahora están satisfechos dado que "hemos visto voluntad de avance".

De momento, y aunque no sea con su histórico estadio como escenario, el Racing Portuense ha organizado un partido benéfico para el viernes de la presente semana, 6 de diciembre. El encuentro se disputará frente al equipo sanluqueño Divina Pastora y tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez de El Puerto desde las 12 del mediodía. La entrada consistirá en la entrega de un kilo de alimentos, a beneficio de la organización Sol y Vida de la localidad portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios