Fútbol l Amistoso internacional

Pasado, presente y mucho futuro

  • España se prueba ante Francia, su verdugo en el Mundial de Alemania y posible rival en cuartos en la próxima Eurocopa, en medio de la polémica con Luis por la sucesión, los lesionados y los ausentes

La selección española afronta hoy (21:00 horas) una prueba muy importante ante un rival de entidad como es la selección de Francia, con la que podría verse las caras en la próxima Eurocopa, pero que vuelve a quedar en un segundo plano por la habitual polémica que rodea cada convocatoria de Luis Aragonés, a la que se ha unido en esta ocasión la ocasionada por su sucesión.

Al debate ya casi molesto sobre la necesaria presencia o no de Raúl en la selección, al que se añade ya su compañero Guti, reclamado en decenas de foros se une ahora la decisión de Aragonés de darle una nueva oportunidad a David Albelda, a pesar de que está apartado del Valencia y no ha disputando ningún partido en lo que va de año.

Además, la llamada de Arbeloa, que estaba lesionado, ha cargado de nuevo las tintas contra el seleccionador por su desliz, lo que permite que aumenten los rumores sobre la hipotética posibilidad de que su sucesor se conozca antes de la Eurocopa y que incluso pudiera sustituirle antes.

Este último extremo parece poco probable, pero la pena es que en la previa de un partido importante que puede servir para ver el nivel del equipo nacional ante un rival de categoría el encuentro, una vez más, vuelva a pasar a estar mucho más abajo del segundo plano.

Olvidada ya la alegría nacional por la sufrida clasificación para la cita de este verano en Austria y Suiza, las noticias y las conversaciones versan más sobre el seleccionador y los ausentes que sobre el rival y los presentes, pero al menos parece que los jugadores sí están centrados en dar la cara ante una Francia que podría ser rival en los cuartos de final.

En el aspecto deportivo, que debería ser el más importante, destacan las bajas obligadas de jugadores como Puyol, Tamudo o Senna, a las que se ha unido Silva, que abandonó ayer la concentración, mientras que Sergio Ramos arrastra una sobrecarga en los adductores y Bojan ha llegado con gastroenteritis, aunque, en principio estarían para jugar.

El partido será especial para el joven azulgrana, que tendrá la ocasión de debutar, lo mismo que Fernando Navarro, la otra gran novedad de la convocatoria.

El partido servirá, además, para el estreno de la camiseta dorada de España y como homenaje al 70 aniversario del diario Marca, por lo de que debe tener más alicientes sobre el césped, como servir de pequeñísima revancha ante los galos, verdugos de España en los cuartos de la Eurocopa de 2000 y los octavos del pasado Mundial. Entre ambos fatídicos partidos España se impuso en un amistoso en Francia para igualar los enfrentamientos entre ambos, con 11 victorias para cada uno y seis empates, y hoy espera desequilibrarlo para darse un baño de moral con el que viajar el próximo mes de junio. Para ello, es posible que Aragonés vuelva a apostar por jugar con un solo punta, como Fernando Torres.

Mientras, los galos afrontarán la primera gran cita tras la marcha de Zinedine Zidane, aunque cuentan con un gran equipo que ha superado, no sin apuros la clasificación para la Eurocopa, pero que siempre se encuentra entre los favoritos, con futbolistas veteranos como Makellel, Henry, Anelka, renacido en el Chelsea, que volverá a ser uno de los favoritos este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios