Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

baloncesto lLiga Endesa

Partidos dramáticos por la permanencia

  • Blusens, Murcia y Estudiantes se juegan la vida en una jornada en la que el Barcelona sellará el liderato si derrota al Real Madrid

La penúltima jornada de la Liga Endesa se abre hoy con dos duelos fundamentales por la permanencia y ventaja de campo para los implicados, ya que el Valencia Basket viaja a Santiago de Compostela y el Assignia Manresa a Murcia, mientras que Fiatc Mutua Joventut recibe al Lucentum Alicante y el Caja Laboral viaja a Fuenlabrada. El Estudiantes, penúltimo, se juega la vida mañana en Valladolid. En la parte alta, el Barcelona cerrará su pase al play-off como líder si mañana derrota al Real Madrid en el Palau.

El Blusens Monbus se asegurará matemáticamente la permanencia si suma una victoria en las dos jornadas que restan, aunque la primera oportunidad se presenta difícil, ya que recibe a un Valencia Basket que aspira a la cuarta plaza en poder del Gescrap Bizkaia, con el que está empatado a triunfos.

"Es un rival que en la segunda vuelta ha hecho casi el doble de victorias que en la primera", ha advertido el técnico 'taronja', Velimir Perasovic, que contará con las novedades de Ogilvy y James en sustitución de Lishchuk y Serhiy. El conjunto gallego aspira a aprovechar el aliento del Fontes do Sar para confirmar su objetivo. Si tropieza, deberá intentarlo en la última jornada ante el CAI Zaragoza.

También con once victorias, solo una más que el penúltimo Asefa Estudiantes, el UCAM Murcia, afronta un duelo vital en casa ante el Assignia Manresa. Murcianos y colegiales se enfrentarán la última jornada, pero si los pupilos de Óscar Quintana vencen este miércoles y los madrileños caen en Valladolid, el partido ya no tendrá trascendencia.

El UCAM Murcia estuvo a punto de sorprender el pasado domingo al Real Madrid (80-79) y, aunque lleva tres derrotas seguidas, todas han sido todas por seis o menos puntos y ante rivales de 'play-offs', objetivo que aún persigue, aunque tiene muy difícil, el conjunto manresano.

De esta agónica pelea por evitar el descenso ya se ha liberado el Mad-Croc Fuenlabrada, matemáticamente salvado gracias a su doble victoria frente al Asefa Estudiantes. Homenajear a la afición será el único objetivo de los madrileños ante un Caja Laboral, que confirmará su tercera plaza si se llevan la victoria sin tener que esperar al encuentro de la última jornada frente a su perseguidor, el Gescrap Bizkaia.

Además, el Fiatc Mutua Joventut apura sus escasas opciones de entrar en 'play-offs' frente al Lucentum Alicante, al que debe remontar el 'basket average' desfavorable tras la derrota de la ida (84-78). El equipo alicantino, séptimo clasificado, desea reponerse de la paliza sufrida ante el líder Regal Barcelona para confirmar su presencia en las eliminatorias por el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios