Fútbol | Segunda División B

Partido trampa para el San Fernando en Huelva

  • El equipo isleño, que estrena liderato, se desplaza hasta tierras onubenses para jugar el encuentro aplazado ante el Recreativo

  • Stankovic podrá contar con Juan Rodríguez tras su sanción para visitar al decano

Raúl Palma disputa una pelota ante la presión de Francis Ferrón ante la atenta mirada de Jorge García, al fondo.

Raúl Palma disputa una pelota ante la presión de Francis Ferrón ante la atenta mirada de Jorge García, al fondo. / Twitter San Fernando CD

Estrena liderato. El San Fernando afronta el partido aplazado ante el Recreativo de Huelva con la clara intención de poner tierra de por medio a sus más inmediatos perseguidores. Todo lo que se pueda sacar a los rivales directo, en esta fase definitiva de la Liga Regular, será bienvenido porque hasta cinco equipos están en la actualidad acomodados en tan solo dos puntos de diferencia, y el choque ante el cuadro onubense es una oportunidad de oro para hacerse más grande en lo más alto de la clasificación y comenzar a ver a los rivales con una distancia considerable dentro de la igualdad que existe.

Pero no es tarea fácil. En primer lugar porque los isleños se miden a un rival herido de muerte, tanto en lo deportivo como en su orgullo personal. El Recre, todo un decano del fútbol español, no atraviesa el mejor momento, se encuentro en una situación complicada y la trayectoria que tiene lo puede mandar a un infierno del que le costaría Dios y ayuda salir.

Y eso que comenzó la temporada como uno de los más firmes favoritos para estar arriba. Pero las jornadas han ido cayendo como losas en el equipo de Huelva y, hoy por hoy, está con el agua al cuello, con la necesidad imperiosa de encontrar de nuevo una victoria, tras dos derrotas en su casa de forma consecutiva, y de mejorar ostensiblemente, su imagen esa que ha ido de mal en peor.

Por eso, precisamente el partido tiene un arma de doble filo, porque los isleños, por su parte afrontan el choque con la moral por las nubes, con el ofrecimiento de la mejor imagen de la temporada en la visita que le rindió el pasado domingo al Algeciras, al que desbancó de la primera posición en la tabla y porque los isleños, de golpe y porrazo y tras mil y una vicisitud, se han convertido en el equipo a batir del grupo, y eso puede crear una confianza peligrosa.

El partido entre Recre y San Fernando se ha convertido por estos hechos, en un encuentro vital para ambas escuadras. Los de casa porque tienen, sí o sí, que ganar y los isleños porque en caso de salir triunfadores de la contienda habrán metido casi un pie completo en las aspiraciones de terminar entre los tres primeros clasificados cuando, dentro de tres jornadas, se de por concluida esta primera fase de la competición.

En el aspecto meramente deportivo, lógicamente, tras la victoria en tierras algecireñas, los azulinos han trabajado con la inevitable alegría de los buenos resultados cosechados, no en vano, se han ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados y se ha empatado otro.

Las dudas sobre el once inicial es saber si el técnico azulino, Joavan Stankovic dará continuidad, como es habitual en sus decisiones, al equipo que ofreció la más que agradable imagen en Algeciras, o si, por otra parte, dará entrada en el centro de la zaga al ya recuperado, tras su sanción por acumulación de amonestaciones, Juan Rodríguez, en detrimento de Javi Fernández, que estuvo inconmensurable en tierras algecireñas. Difícil, y a la vez bendita, decisión la técnico serbio. La otra duda será el comprobar si Omar Perdomo tendrá, por segunda semana consecutiva, cabida en el titular o si la decisión será el volver a contar con un hombre organizador en la persona de Pepe Bernal, en el centro del campo.

Sea como fuere, ambos equipos se juegan parte de la temporada, de manera diferente, en tan sólo 90 minutos de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios